Entrada destacada

Cartas de los Mahatmas-fragmentos

Uno de  los  Maestros  dijo  que,  en  el  mundo  de  hoy,  donde  se  encuentran  tan  pocos  que  tengan   deseos   desinteresados  p...

martes, 25 de noviembre de 2008

SUPERAR LA CRISIS


 
"Es obvio y evidente que el mundo actual, como si fuese un viejo reloj oxidado, está atrasando sus horas, y poco a poco notamos que hay una paralización, sobre todo en los valores humanísticos; que el hombre desencadena cada vez más violencia, más tensión, más oposiciones y que hace falta, entonces, superar esta crisis con la misma fuerza con que se han superado todas las crisis históricas, o sea, con la FUERZA DEL ALMA, CON LA FUERZA DEL ESPIRITU, CON LA FUERZA DE LA RAZON, CON LA FUERZA DE LA VOLUNTAD, CON LA FUERZA DEL AMOR. ¡Lo vamos a pasar en base a nuestro corazón, en base a nuestra fe y a nuestra determinación interior!
 
El día que descubramos que, más allá del número, existe una esencia, existe una fuerza, existe un poder, reconstruiremos este mundo que estamos perdiendo y lo reconstruiremos mejor.
 

El Hombre ha iniciado una marcha hacia sí mismo, el hombre ha iniciado una marcha hacia su interioridad, o sea, el encontrarse consigo mismo y el resumir las fuentes de la vida. En el Hombre que viene, vuelven a renacer otra vez, volverán a reafirmarse el sentido del valor, el sentido de la generosidad, el sentido de la dación.
 
Debemos tener un coraje y un corazón generoso, algo que se dé a los demás; debemos hacer un culto a la Verdad, no a la hipocresía, a la Verdad, a la mano abierta, a la palabra dicha espontáneamente.

Debemos aprender de la Naturaleza, amigos, debemos aprender simplemente de la Naturaleza".



Extraído de una conferencia dictada por el Prof. Jorge A. Livraga en el año 1976

No hay comentarios: