Entrada destacada

Cartas de los Mahatmas-fragmentos

Uno de  los  Maestros  dijo  que,  en  el  mundo  de  hoy,  donde  se  encuentran  tan  pocos  que  tengan   deseos   desinteresados  p...

jueves, 4 de diciembre de 2008

LA LUCHA Y EL MERITO DEL CABALLERO


Hablaba con un amigo de sus amores y dolores..... Y de pronto hoy recordé..... "Sin lucha no hay mérito".... Por qué les será tan difícil entender a los hombres que para obtener el Amor de una mujer deben demostrar, como hacían los antiguos caballeros, sus valores a través de hazañas o méritos. A través de actos que expresen el Amor que sienten y Ella les inspira. Estoy convencida de que todo empieza en ellas, si logran Ser inspiradoras de bellos sentimientos .

Hemos olvidado los antiguos ritos tan necesarios, y como siempre que falta algo que exige la naturaleza, siguen produciéndose fallas o fallos. Incluso lo peor de lo peor; la violencia de los brutos, que en lugar de mostrar el amor que construye, muestran la frustración que hiere y destruye lo que dicen "amar". Desgraciadamente cuando impera la violencia en el hombre, no la lucha en la búsqueda o el desarrollo de méritos para MERECER y ganarse lo Amado... sucede lo que sucede... Así nos ha ido y nos irá, sino cambiamos lo que hacemos mal.


Qué importante era esa canalización positiva y constructiva de la energía que despertaba el Amor en el Caballero. Que se expresaba con hazañas, gestas, obras en bien de los más desprotegidos, en defensa de la Justicia... Todo ello en Nombre del Amor que le impulsaba a ser Mejor, más Noble, más Bueno, a esforzarse por contribuir al Bien común. Y que le hacía digno a los ojos de la Amada... y merecedor de su Amor. Entonces el Amor cumplía su papel natural, de ser el medio más hermoso e inspirador de Superación y Crecimiento. Pero sin duda, para que eso sea posible, es necesario que exista en el interior la semilla del Caballero, del Hombre Bueno que es capaz por Amor de Superarse, de vencerse, de sacar lo mejor de sí mismo y Darlo, compartirlo con todos en Nombre del Amor que siente en su corazón.


El hombre que dice "amar" a una mujer, y no se comporta de este modo, aún no es un HOMBRE Y MENOS UN CABALLERO. Un Hombre lucha por lo Amado con actos Nobles, Justos, meritorios. En su Nombre... crece y se hace digno. Y jamás, jamás hiere ni violenta al ser amado, muy al contrario. Ella es su motor, su inspiración, su fuerza interior, el Alma de su alma, la Luz que alumbra su camino.

Una voz me susurra: "Volverán las oscuras golondrinas...." Sí, VOLVERAN... estoy segura. Volverá el AMOR (las Damas) a inspirar a los Caballeros, que harán en su Nombre un Mundo Mejor, digno de Ellas... las Damas de sus sueños. BENDITOS SEAN POR SIEMPRE, Aquellos que son en verdad... nuestros mejores Sueños hechos realidad.


D.V.-Nefertum-4/12/08-Madrid
fragmento de VIAJE AL PAÍS DE LA MAGIA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi como dices es necesario tomar conciencia de los sacrificios que muchas veces se ven como dolores del camino y como verdaderas contiendas. En realidad los sacrificios son las glorias que nos llevaran a la plenitud, por lo mismo no hay q dejarnos caer y siempre levantarnos obligatoriamente cuando estemos caidos.

Nefertum dijo...

Así es.... realmente el Amor es el agente de transmutación más maravilloso. El siempre convierte el "plomo" de las circunstancias, en el oro de nuestras potencias activadas, convertidas en "tesoros" inmortales.