Entrada destacada

LA CIVILIZACIÓN COMO ESCUELA...

" La civilización es la escuela en donde el alma aprende las lecciones que le enseña el Logos. Cuando el alma entra en el pr...

sábado, 31 de enero de 2009

LA RUNA EHWAZ


La Runa Ehwaz, también es conocida como Runa Eh, Aíhws o Íor tiene un significado asociado al movimiento, activación de proyectos y cambios positivos. El simbolismo de la Runa Ehwaz también es el de fluir uniendo esfuerzos en beneficio común de ambos.

El caballo. Movimientos, cambios, mudanzas, nueva vida. Progreso. Viajes. Iniciar proyectos. Lazos de amistad. Ayuda externa.

Contenido simbólico de la runa Ehwaz

Dos líneas erguidas y unidas, simbolizan a los gemelos divinos. También vemos el signo de dos caballos enfrentados. En efecto, el símbolo de esta Runa es el caballo, y significa la conexión inseparable entre caballo y jinete. Muchos utensilios de la Edad de Bronce muestran un caballo que hace salir al sol en el cielo ya que se relacionaba con el poder del sol de mantener la vida e iluminar todas las cosas con su luz.

Asociada al caballo, Ahwaz, es sinónimo de todas las virtudes físicas del animal: fuerza, capacidad de llevar a término una misión, velocidad, agilidad, mudanza o avance (el caballo era el principal medio de transporte terrestre, así como un valiosos medio de conquista y combate para los pueblos nórdicos). Pero también se le asocian la gracia, la nobleza, belleza y elegancia.

El grafismo simétrico de Ehwaz sugiere que los contrarios se unen armoniosamente en pos del bien común y se apoyan con una misma intención. Por lo tanto la runa es el fluir de dos fuerzas (movimiento y decisión) trabajando unidas.

Significado adivinatorio de la runa Ahwaz

Asociada con el recorrido del sol, Ehwaz, es la Runa del movimiento físico, nuevas moradas, cambio hacia mejor, como un nuevo amanecer. Al aparecer en una consulta, Ehwaz señala un tiempo de mutación y transformación. Indica una gran posibilidad de cambios de todo tipo: de residencia, de actitud, de vida, de dirección en los negocios o en las relaciones. También Ehwaz advierte que es preciso encarar cualquier transición que sea necesaria y llevarla a cabo con prontitud.

Cuando aparece Ehwaz, se evidencia una sensación de progreso continuo, una noción de crecimiento que bien podría aplicarse a un negocio o al desarrollo de una idea, relación, etc., pues hay movimiento en puerta. Es el momento de permitir que muera lo viejo para abrir un espacio a lo nuevo.

Siempre da una respuesta afirmativa pero aquello sobre lo cual preguntas debe pasar por un cambio, tanto psicológico como físico (vivienda, local, amistades, equipos, etc.) y es posible que ese cambio involucre algún tipo de viaje o traslado, pues alude al desarrollo gradual y constante en nuestra vida que implica vaivenes y mudanzas hasta alcanzar el equilibrio necesitado. Sea cual fuere la pregunta, Ehwaz sugiere que encararás el problema con un espíritu correcto y que el éxito está cercano. Puede señalar la llegada de alguien competente que te apoye en tus planes, pero tendrás que adaptarte a cambios de estrategia.

Así mismo, Ehwaz indica una cualidad espiritual intrínseca de la humanidad, pues es la Runa de la confianza y la lealtad. Combinación de dos fuerzas que, juntas, actúan armoniosamente hacia una meta común. Por ello, también es el símbolo de la relación ideal, sociedad o matrimonio.

La runa Ehwaz aconseja

Esta Runa nos aconseja tenacidad y gran esfuerzo moral. Nos marca un período transitorio en el cual se requieren cambios, adoptar un nuevo estilo de vida, nuevas actitudes, realizar movimientos para desviar y encauzar situaciones, ir en un nuevo rumbo. Nos muestra que las cosas se irán dando a través de innumerables desvíos y movimientos y que con trabajo arduo mejoraremos cualquier situación. Nos dice que debemos pedir ayuda al sol, ya que él con su luz ilumina todas las cosas. Nos muestra que una vez que conseguimos una posición firme podemos mirar hacia el futuro. Pronto verás los resultados.

Ehwaz dice: has progresado lo suficiente para lograr una posición segura. Es tiempo para enfrentar el futuro seguro y preparado para todo lo bueno que viene. Puede que haya un paulatino progreso en el curso de tus planes, por lo que es conveniente continuar con el esfuerzo hasta ahora mantenido.

jueves, 29 de enero de 2009

LA MIRADA Y LA HUELLA DEL ALMA

"Las cosas no cambian. Lo que cambia es tu forma de mirar, eso es todo"
(Don Juan a Carlos) Carlos Castaneda


¿Cómo miramos el mundo? Está claro que cada uno a través del "color de nuestros cristales".... Conformado por nuestras experiencias, deseos, miedos, recuerdos, que generan nuestra visión subjetiva. Y también por nuestras reflexiones, grado de conciencia, que van aclarando el panorama contemplado, para ver más objetivamente .... Al menos para vernos, cuando reconocemos que las cosas no son como las "vemos" en un momento dado, sino como nosotros las interpretamos ahora.

En la medida en que reconocemos que nuestra visión está siendo subjetiva, nuestra interpretación puede cambiar. En nuestra respuesta tendremos siempre un espejo interior para conocernos mejor, y en esa misma medida para ir descubriendo paso a paso la realidad que hay más allá de las nieblas.

Más allá de las interpretaciones personales que pueden ser más o menos acertadas. Está siempre la respuesta que nosotros podemos dar....nuestra Belleza.

En ella está siempre la clave, la llave para abrir ventanas o puertas, que nos hagan avanzar realmente hacia la Luz, que irá creciendo en nosotros. Y es que abrirse paso entre las sombras con Valor y sinceridad, es el medio para activar y desarrollar nuestras potencias latentes.

No olvidemos que nuestra Respuesta, puede ser la estela que va dejando nuestra Alma allá por donde pasa... su Identidad, su huella, su "Perfume"....



D.V.-Nefertum- 28/01/09-Madrid
fragmento de VIAJE AL PAÍS DE LA MAGIA

miércoles, 28 de enero de 2009

CRISIS PERMANENTE-EGOISMO Y COMPETICION






El vigente sistema económico mundial se encuentra en una crisis permanente, que no realmente podrá ser superada antes de ser formuladas, con claridad y sin ambigüedades, dos interrogaciones fundamentales y de darse a ellas las respuestas correctas:


¿Quereis una sociedad de hombres y mujeres libres, dotados de creatividad, o un sistema de esclavos programados para trabajar sin pensar, como una de las centenas de millones de maquinas en el incesante frenesí de producción material, que a todos somete, instrumentaliza y controla?

Las mil y una formas de egoísmo y competición -sean individuales, grupales, nacionales y hasta internacionales- representan un principio y mismo indispensable del funcionamiento de la economía mundial (y una consecuencia inevitable del uso de la libertad de cada uno) o constituyen, antes, el verdadero origen de todos sus infinitos problemas (derivados de un uso patológico y criminoso de aquella misma libertad)?

Es importante aprender las lecciones que la experiencia en cada momento va enseñando, individual o colectivamente. Una de las conclusiones que se puede sacar del actual estado de las cosas es que el “problema del desempleo” no se resuelve con medidas de formación profesional pero, si, con la retirada del excesivo énfasis hasta hoy puesto en la necesidad de tener un empleo como criterio social de decencia, de realización o de justificación como ciudadano...existen ya hombres y mujeres capaces de ser suficientemente fuertes y despiertos en su interior para no precisar su razón de vivir por la posesión de un empleo o por el ejercicio de una profesión en el sistema productivo o en cualquier “esfera” del hacer material; existen ya hombres y mujeres que, por supuesto, no consumirían en ociosidad su “tiempo libre”, utilizándolo, sí, en una preciosa elaboración interior y en formas de expresión útiles, edificantes y alentadoras para la comunidad.


Gradualmente iréis percibiendo que el bien exclusivo de algunos es siempre superficial, temporal y precario, incompleto e inseguro; que solo resolviendo de forma global, progresiva y cooperativa los problemas de todos, seréis capaces de encontrar y establecer soluciones permanentes, estables y duraderas; que solo compartiendo solidariamente los bienes disponibles y las necesidades existentes se podrá evitar que “la patata caliente” de las crisis , de las dificultades y de las privaciones se vaya pasando de mano en mano- de individuo para individuo, de grupo social para grupo social, de país para país , de bloque para bloque-, en infinitos círculos de ida y vuelta.”







Escrito el 4 de Julio de 1995
fragmento: desconozco autor
LAS NUEVAS ESCRITURAS VOL.IV

martes, 27 de enero de 2009

LA CARTA EN EL CAMINO




ADIÓS, pero conmigo
serás, irás adentro
de una gota de sangre que circule en mis venas
o fuera, beso que me abrasa el rostro
o cinturón de fuego en mi cintura.
Dulce mía, recibe
el gran amor que salió de mi vida
y que en ti no encontraba territorio
como el explorador perdido
en las islas del pan y de la miel.
Yo te encontré después
de la tormenta,
la lluvia lavó el aire
y en el agua
tus dulces pies brillaron como peces.

Adorada, me voy a mis combates.

Arañaré la tierra para hacerte una cueva
y allí tu Capitán
te esperará con flores en el lecho.
No pienses más, mi dulce,
en el tormento
que pasó entre nosotros
como un rayo de fósforo
dejándonos tal vez su quemadura.
La paz llegó también porque regreso.
a luchar a mi tierra,
y como tengo el corazón completo
con la parte de sangre que me diste
para siempre,
y como
llevo
las manos llenas de tu ser desnudo,
mírame,
mírame,
mírame por el mar, que voy radiante,
mírame por la noche que navego,
y mar y noche son los ojos tuyos.
No he salido de ti cuando me alejo.
Ahora voy a contarte:
mi tierra será tuya,
yo voy a conquistarla,
no sólo para dártela,
sino que para todos,
para todo mi pueblo.
Saldrá el ladrón de su torre algún día.
Y el invasor será expulsado.
Todos los frutos de la vida
crecerán en mis manos
acostumbrados antes a la pólvora.
Y sabré acariciar las nuevas flores
porque tú me enseñaste la ternura.



Dulce mía, adorada,
vendrás conmigo a luchar cuerpo a cuerpo
porque en mi corazón viven tus besos
como banderas rojas,
y si caigo, no sólo
me cubrirá la tierra
sino este gran amor que me trajiste
y que vivió circulando en mi sangre.
Vendrás conmigo,
en esa hora te espero,
en esa hora y en todas las horas,
en todas las horas te espero.
Y cuando venga la tristeza que odio
a golpear a tu puerta,
dile que yo te espero
y cuando la soledad quiera que cambies
la sortija en que está mi nombre escrito,
dile a la soledad que hable conmigo,
que yo debí marcharme
porque soy un soldado,
y que allí donde estoy,
bajo la lluvia o bajo
el fuego,
amor mío, te espero,
te espero en el desierto más duro
y junto al limonero florecido:
en todas partes donde esté la vida,
donde la primavera está naciendo,
amor mío, te espero



Cuando te digan "Ese hombre
no te quiere", recuerda
que mis pies están solos en esa noche, y buscan
los dulces y pequeños pies que adoro.
Amor, cuando te digan
que te olvidé, y aun cuando
sea yo quien lo dice,
cuando yo te lo diga,
no me creas,
quién y cómo podrían
cortarte de mi pecho
y quién recibiría
mi sangre
cuando hacia ti me fuera desangrando?
Pero tampoco puedo
olvidar a mi pueblo.
Voy a luchar en cada calle,
detrás de cada piedra.
Tu amor también me ayuda:
es una flor cerrada
que cada vez me llena con su aroma
y que se abre de pronto
dentro de mí como una gran estrella.

Amor mío, es de noche.

El agua negra, el mundo
dormido, me rodean.
Vendrá luego la aurora
y yo mientras tanto te escribo
para decirte: "Te amo".
Para decirte "Te amo", cuida,
limpia, levanta,
defiende
nuestro amor, alma mía.
Yo te lo dejo como si dejara
un puñado de tierra con semillas.
De nuestro amor nacerán vidas.
En nuestro amor beberán agua.
Tal vez llegará un día
en que un hombre
y una mujer, iguales
a nosotros,
tocarán este amor, y aún tendrá fuerza
para quemar las manos que lo toquen.
Quiénes fuimos? Qué importa?
Tocarán este fuego
y el fuego, dulce mía, dirá tu simple nombre
y el mío, el nombre
que tú sola supiste porque tú sola
sobre la tierra sabes
quién soy, y porque nadie me conoció como una,
como una sola de tus manos,
porque nadie
supo cómo, ni cuándo
mi corazón estuvo ardiendo:
tan sólo
tus grandes ojos pardos lo supieron,
tu ancha boca,
tu piel, tus pechos,
tu vientre, tus entrañas
y el alma tuya que yo desperté
para que se quedara
cantando hasta el fin de la vida.

Amor, te espero.

Adiós, amor, te espero.

Amor, amor, te espero.

Y así esta carta se termina
sin ninguna tristeza:
están firmes mis pies sobre la tierra,
mi mano escribe esta carta en el camino,
y en medio de la vida estaré
siempre
junto al amigo, frente al enemigo,
con tu nombre en la boca
y un beso que jamás
se apartó de la tuya.



PABLO NERUDA

lunes, 26 de enero de 2009

VOLVER A COMENZAR



VOLVER A COMENZAR

Despertar con la luz de la mañana
y renovar otro día mas la fuerza
para amar en tiempos revueltos
descubrir sin quererlo así lo frágil que es vivir
decidiendo a cada paso un porvenir
de futuro incierto

No es sencillo avanzar olvidando lo vivido
cuando tanto se ha dado por perdido
y el camino es volver a comenzar

Le canto al viento por todo el que venció su desaliento
Le canto al mar por todo aquel que tuvo que olvidar
Para empezar

Decidir avanzar en el camino
sin dejar que el pasado ni el destino
puedan destruir una vida honesta
revolver alegrías y lamentos
y entender que es verdad que sólo el tiempo
nos dará todas las respuestas

No es sencillo avanzar olvidando lo vivido
cuando tanto se ha dado por perdido
y el camino es volver a comenzar

Le canto al viento por todo el que venció su desaliento
Le canto al mar por todo aquel que tuvo que olvidar
Para empezar....


Letra de la canción de NURIA FERGO

sábado, 24 de enero de 2009

FUERZAS SANADORAS


"SE EL CAMBIO QUE QUIERES
VER EN EL MUNDO"

Gandhi

Siempre me encantó esta frase... resume mi filosofía de vida a la perfección. Hace años comprendí que si uno no hace algo por ser mejor persona, no tiene derecho a pedir o esperar nada bueno de fuera. Que sólo Dando lo mejor de nosotros, podemos realmente tener Fe en que el mundo cambie, puesto que lo hemos conseguido previamente.



Pasó el tiempo e incluso aprendí, que no sólo esto es así... Sino que aunque no cambiase en el exterior gran cosa, uno se siente fuerte y victorioso cuando se acerca día a día a sus sueños o ideales.

Observé que había algo que me costaba mucho superar... tanto me entristecía que me debilitaba y me robaba ilusión o esperanza... ¿Cual era la causa, el origen de ese poder? Una vez descubierto el "enemigo", me decidí a vencerle igualmente y retornar a mi Ser verdadero. Desde allí seguir siendo, teniendo y dando Aquello que yo quería VER en el mundo. Que yo debía conquistar si quería tenerlo y ofrecerlo.


Para conseguirlo resultó fundamental, entre otras cosas, poder OLVIDAR aquello que nos hacía daño, una vez extraído su mensaje... Recordar entonces las lecciones que la Vida nos enseñó a través de las circunstancias, olvidando el entorno, los detalles, las heridas... Al fin y al cabo la memoria de la VIDA lo recuerda todo y su Ley nos juzgará tarde o temprano.


Mientras,  sigamos renovados y siempre esperanzados hacia Adelante... aportando Aquello que quisiéramos que el mundo nos diera. Seremos el mejor ejemplo de que SE PUEDE... empezando por y para nosotros mismos... Sin duda nos convertiremos, de este modo, en un centro de fuerza sanadora, mágica y positiva.

Pues ciertamente cada uno de nosotros con nuestros pensamientos, sentimientos y acciones contribuimos hacer CRECER LA LUZ o la oscuridad....como un pequeño Sol que emite Vida a su alrededor.


D.Villegas-Nefertum- 23/01/09-Madrid
fragmento de VIAJE AL PAÍS DE LA MAGIA

viernes, 23 de enero de 2009

DECISIONES....




Decisiones que determinan la vida personal y profesional
Adaptado de un artículo de Dave Anderson

Sea cual sea el punto en el que se encuentre —sea en su vida privada o laboral—, es consecuencia de sus decisiones. Si bien se dan reveses ocasionados por fuerza mayor, la forma en que se reacciona a esos incidentes determina si se continúa avanzando o se queda atrás.

Las siete decisiones siguientes contribuirán a moldear su vida personal y profesional y su carrera, ya sea para bien o para mal. Obviamente hay muchas más, pero estas afectan directamente la capacidad de moldear la vida o verse modelado por ella.

La decisión de perfeccionarse. Perfeccionarse no es automático. Hay que optar por seguir aprendiendo y esforzarse por mejorar. En caso contrario, uno se vuelve chapado a la antigua y arrogante y se estanca.

La decisión de dar. Dar tu tiempo, experiencia y recursos sin esperar nada a cambio es una decisión desinteresada. El mundo necesita más personas generosas. Por increíble que parezca, cuando se presta atención a las necesidades y deseos ajenos se ven satisfechos en mayor medida los propios. En cambio, cuando se opta por acaparar en vez de dar, uno se convierte en el eje de un mundo pequeño y solitario. El resultado es que se rechaza a otros y se pueden perder beneficios.

La decisión de escuchar. Una de las mejores formas de cultivar buenas relaciones humanas es escuchar. Deje de pensar tanto en sí mismo y empieza a pensar más en los demás. Eso atrae a otras personas al ver que se les da prioridad. Si opta por ser el que siempre habla, difícilmente podrá cultivar relaciones firmes o duraderas. Se volverá repelente y la gente lo evitará.

La decisión de dejar huella. Hacerlo añadiendo valor a los demás es una decisión concreta. Es muy parecido a la generosidad, pero va un paso más allá: hace que cuando usted ya no esté el mundo y las personas con las que se relacionó estén mejor que antes. Es más que alcanzar los propios objetivos; es ayudar a otros a alcanzar al mismo tiempo los suyos. Mientras que si decide vivir de forma egoísta, absorbido por sus intereses personales, al dejar este mundo será como si nunca hubiera vivido. No habrá añadido valor a nada ni dejado huella en nadie.

La decisión de obrar como es debido. No siempre es agradable hacer lo que corresponda en vez de lo que resulte fácil, barato, popular o conveniente. Con todo, forja el carácter y mantiene alta la dignidad. Ayuda a conciliar el sueño. Proporciona tranquilidad y facilita la toma de decisiones, al haberse adoptado una postura. Optar por la salida fácil resta credibilidad, y a la larga lo dejará sin amigos.

La decisión de preocuparse por la salud. Se dice que el cuerpo es un templo pero muchos lo tratan como una letrina. Por el ansia de lograr más cada vez, sacrifican algo que no se compra con dinero: el bienestar físico. No se engañe; hacer ejercicio es una decisión personal. Comerse un rosco también es una decisión. Lo mismo que fumar. Cuanto antes se decida a disciplinarse para vivir sano, mejor.

La decisión de establecer un vínculo con una fuerza superior. Una vida espiritual añade una dimensión prácticamente inaccesible para quienes no tienen esas inquietudes. Infunde esperanza cuando los demás están derrotados, energía cuando otros están exhaustos, acierto para saber qué hacer cuando otros están confundidos, y valor cuando otros tienen miedo. Vivir desprovisto de un vínculo espiritual deja una sensación de vacío interior. Si se siente vacío y le parece que su vida carece de un sentido más profundo, puede ser el momento de optar por algo mejor.

Hay otros factores claves que moldean la vida, como aceptar responsabilidades, hacer de cada día una obra de arte y muchos más. Pero los siete que acabamos de enumerar dan mucho para reflexionar. Pero por si no es así, concluiré con cuatro preguntas relacionadas con las decisiones expuestas:

¿Qué está haciendo bien?
¿Qué está haciendo mal?
¿Cómo piensa mejorarlo?
¿A qué espera para hacerlo?

martes, 20 de enero de 2009

ORACION DE GANDHI




Señor...

...Ayúdame a decir la verdad
delante de los fuertes
y a no decir mentiras
para ganarme el aplauso
de los débiles.

Si me das fortuna,
no me quites la razón.
Si me das éxito,

no me quites la humildad.
Si me das humildad,
no me quites la dignidad.

Ayúdame siempre a ver la otra
cara de la medalla,
no me dejes inculpar de traición
a los demás por no pensar
igual que yo.

Enséñame a querer a la gente
como a mí mismo y a no juzgarme
como a los demás.


No me dejes caer en el orgullo si triunfo,
ni en la desesperación si fracaso.
Más bien recuérdame que el
fracaso es la experiencia

que precede al triunfo.

Enséñame que perdonar
es un signo de grandeza
y que la venganza
es una señal de bajeza.

Si me quitas el éxito, déjame
fuerzas para aprender del fracaso.
Si yo ofendiera a la gente,
dame valor para disculparme
y si la gente me ofende,
dame valor para perdonar.

¡Señor...si yo me olvido de tí,
nunca te olvides de mí!


Mahatma Gandhi

lunes, 19 de enero de 2009

MAS SOBRE EL AMOR....






Cuando el ser humano empieza a amar en lugar de necesitar, ha madurado. Empieza a rebosar, empieza a compartir, empieza a dar. El énfasis es totalmente distinto. Con el primero se hace énfasis en como conseguir más. Con el segundo el énfasis está en como dar más y dar incondicionalmente. esto es crecimiento, madurez..

El amor es un lujo, es abundancia. El amor es tener tanta vida que no sabes que hacer con ella y por eso la compartes. es tener tantas canciones en tu corazón que necesitas cantarlas sin importar quien las esta escuchando o no. Tendrás que seguir cantando tu canción y bailando tu baile aunque no te escuche nadie. El otro puede recibirlo o perderlo, pero en lo que a ti respecta estas emanándolo, estás rebosante.

En cuanto dependes del otro siempre hay infelicidad, porque la dependencia es una esclavitud . El amor no puede florecer en la dependencia, el amor es una flor de libertad.

Osho
Madurez
**

¿Que quiere decir verdadero? (preguntó un día el conejo) ¿significa tener ese zumbido en tu interior y una llave que sobresale?
-Verdadero no significa cómo estás hecho ( dijo el caballo Pellejo) Es algo que te sucede. Si un niño te quiere durante mucho tiempo y no te quiere solo para jugar contigo, sino que te quiere de verdad, entonces te vuelves verdadero.

Y ¿eso duele? ( preguntó el conejo)
A veces ( respondió el caballo Pellejo, que siempre decía la verdad) Cuando eres verdadero no te importa que te hagan daño
¿Y sucede de golpe, como cuando te dan cuerda, o poco a poco?

No, no sucede de golpe ( dijo el caballo Pellejo) Te vas convirtiendo en eso. Se tarda mucho tiempo. Por eso a menudo no le sucede a los que se rompen fácilmente, a los que tienen los cantos muy afilados o a los que necesitan muchos cuidados. Generalmente, cuando llegas a a ser verdadero, estas despeluchado, se te han despegado los ojos y tus articulaciones estan sueltas y maltrechas.
Pero todo esto no tiene importancia, porque cuando eres verdadero no puedes ser feo excepto para los que no entienden nada.....
Cuando eres verdadero no te puedes volver otra vez irreal. Eso es para siempre.

El conejo de trapo
Margery William
**

El amor te vuelve verdadero, el amor te da sustancia y el amor te centra.

Nunca pierdas la oportunidad de vivir, de estar vivo, de ser responsable, de comprometerte, de involucrarte. No seas un cobarde.

Haz frente a la vida, sal a su encuentro y entonces muy lentamente empezará a cristalizarse algo en tu interior.

El caballo Pellejo tenía razón "Generalmente cuando llegas a ser verdadero estás despeluchado, se te han despegado los ojos......"

Pero hay que ganarselo, en la vida no conseguiras nada gratis. Tienes que pagar. Si puedes arriesgar tu vida en el amor, obtendras grandes logros. El amor te devolverá a ti mismo

Osho
Madurez


domingo, 18 de enero de 2009

ALGIZ - LA PROTECCION


La runa Algiz se asocia a las ideas de: Influencia afortunada. Amistad. Protección. Victoria. Salud. Placer. Plenitud. Éxito. Escudo. Defensa. Protección. Rechazo del mal.

Posee connotaciones defensivas, indica la moderación y el resguardo. Es el augurio de buen discernimiento.

La runa Algiz contiene cierto aspecto del poder protector, nos señala el momento en que hay conexión entre Dios (o los dioses) y la humanidad, por ser una runa de conciencia y conocimiento. Concede protección y nos anuncia victoria. Representa un recinto protegido por los dioses, augura seguridad en la lucha. Por todo ello, anuncia nuevos caminos por transitar y protección contra los ataques. Dado que es una runa de transición, indica nuevas oportunidades y retos, y con ellos la presencia de influencias no deseadas que llegarán acompañados de quebrantos o malas influencias. Sin embargo, la runa Algiz es el poder de la vida, la lucha del espíritu humano por avanzar y superarse. Lo cual nos recuerda que este avance, hecho con el corazón puro, será protegido por las energías superiores.

En el mundo vikingo el guerrero se protegía con escudo, casco y gruesas pieles, y en todo su atuendo, así como en sus armas, grababa talismanes rúnicos y, para tal fin, la runa que no podía obviarse era Algiz la protectora. Del mismo modo, Algiz actúa como el espejo del "guerrero espiritual", aquél cuya batalla es siempre consigo mismo, y le recuerda ser consciente de que su verdadera protección es una conducta impecable y oportuna. Por demás, la templanza y la cortesía son las características de los poderes de protección de esta runa.


Extraído: http://www.enbuenasmanos.com/
**
Hoy era una buena fecha para consultar las Runas, en un especial 30 Aniversario de mi vida. Por diversos motivos necesitaba oir "el susurro de lo invisible", consulté sobre un tema que me preocupa y nuevamente la magia natural se hizo presente, en mi mano estaba su mensaje y en mi corazón y en mi rostro la FE, LA CONFIANZA Y LA ALEGRIA.... Una vez más.....GRACIAS.... VIDA.

UN NOBLE CORAZON



"QUE TU CORAZON NO DESFALLEZCA NUNCA"

PAPIRO ANI

**


PASE LO QUE PASE Y POR MAS HERIDAS QUE TE PUEDAN INFLIGIR,

QUE TU CORAZON NO PIERDA NUNCA SU NOBLEZA Y SU BONDAD

ES EL MAYOR TESORO QUE PUEDES TENER Y ALCANZAR

EL TE HARA RENACER UNA Y OTRA VEZ

Y TE CONCEDERA LA VICTORIA INTERIOR

ESA QUE SIEMPRE SE CONVERTIRA EN OFRENDA DE AMOR,

EN EL "ORO" DE TU ALQUIMIA OFRECIDO A LOS DEMAS

DESDE TU CORAZON VALIENTE Y GENEROSO,

ESE QUE CRECE Y SE FORTALECE CON CADA PRUEBA SUPERADA,

QUE TRANSFORMA EL DOLOR EN UN POCO MAS DE SABIDURIA,

DE LUZ, DE BONDAD, DE FUERZA INTERIOR

RIE CORAZON DISIPA LAS SOMBRAS CON TU ALEGRIA,

PORQUE TODOS LOS CORAZONES NOBLES

SON LA LUZ Y LA ESPERANZA DEL MUNDO

ESA QUE EL AMOR MANTIENE ENCENDIDA

Y NUNCA SE APAGARA....NUNCA




Nefertum 18/01/09 -Madrid
 

viernes, 16 de enero de 2009

LA CONFIANZA....VERDAD, JUSTICIA



Es curioso que incluso la definición de Justicia en Egipto va asociada a la Verdad y la Confianza. Y es que sin el ejercicio de la Verdad no puede darse la Confianza, y tampoco la Justicia como consecuencia.

Vemos que todo empieza por la práctica de la Verdad. Para ello hay que acostumbrarse a ver, no ocultar, atreverse a llamar a las cosas por su nombre, a reconocerlas. Aunque sean nuestras "pequeñas verdades" relativas, ésas que irán ampliándose y aclarando día a día. Pero justo será ese ejercicio de ver, reconocer, nombrar, lo que nos irá dando una visión cada vez más certera de las cosas.

Amando la Verdad, la buscaremos más allá de nuestros miedos e intereses, no la negaremos, podremos mirarla cara a cara, como el valiente guerrero mira la muerte, sin escapar de ella.... al contrario enfrentándola con Valor, avanzando hacia Ella.

Al principio avanzaremos entre nieblas, que se irán despejando a medida que nos acostumbremos a fijar nuestros ojos en ella y a no desviarnos de su sendero de luz. Así iremos desvelando misterios, podremos conocernos cada día un poco más en profundidad. Y recuperaremos la confianza en la Vida y en su Justicia. Del mismo modo en todo lo que nos rodea, porque viviremos sincera y valientemente sin engañarnos ni engañar a nadie.
Pues sólo con la Verdad se puede generar Confianza y conservarla.


 
D.V.-Nefertum-Madrid 15/01/09
fragmento de VIAJE AL PAIS DE LA MAGIA

jueves, 15 de enero de 2009

NADA EN EXCESO




De una forma u otra todos los Grandes pensadores nos han enseñado que ningún extremo es bueno, ni el exceso ni el defecto.... que es otro extremo.....



Cuando comenzamos el camino de la búsqueda de la Sabiduría, venimos de un extremo la ignorancia y todo lo que ella genera.....excesos y defectos al fin. Al entrar en contacto con la espiritualidad de todos los tiempos, nos damos cuenta de la necesidad de purificarnos, de tantas cosas que sobran en unos casos y que nos faltan en otras. Y así vamos de extremo en extremo, buscando ciegos al principio, todas las respuestas que el hombre necesita en la materia. Luego pasamos al otro extremo buscando la liberación de la materia, que ahora vemos como prisión, a través de la espiritualidad a ultranza olvidándonos de la materia.



Pero como el hombre es un Todo integrado por partes distintas.... la salud y el bienestar no la alcanzaremos en ninguno de los extremos, sino en la armonía por oposición. Justo aquella que no es ninguno de los extremos, sino que integra la totalidad que somos en una Unidad armónica, sin excesos ni defectos. Dándole a cada parte su importancia y sus cuidados, todo ello utilizado conscientemente por Aquel que es el centro de nuestro Ser, como un buen director de orquesta , que podrá, de este modo, producir una música especial uniéndolos a todos ellos en una misma dirección, la ejecución de la partitura de música que nos toca. La de la Evolución del ser humano, hacia expresiones más plenas y completas.... sin negar ninguna, pero si aprendiendo a utilizarlas adecuadamente como complementarias que son, pues para algo y por algo existen.


D.V.-Nefertum 15/01/09-Madrid
fragmento VIAJE AL PAÍS DE LA MAGIA

LA ESCUELA DE LA VIDA...



"LO QUE NO TE MATA,
TE HACE MAS FUERTE...."
Nietzsche


Al igual que ocurre en nuestro sistema inmune "lo que no nos mata, nos hace más fuertes", en todos los campos de la vida. Siempre que reaccionamos positivamente aprendiendo de todo aquello que nos acontece, que para eso está y nos llega. Crecemos interiormente, nos hacemos más fuertes, y también más "sabios", más buenos si podemos aprovecharlo para "ver" más allá, más profundamente. Al integrar la nueva experiencia, nuestro horizonte se expande, se amplia, abarca más y más de la Vida. Y es que estamos en formación constante....de curso en curso, y en medio "vacaciones"....  Aprendiendo en la Escuela de la VIDA, todo aquello que necesitamos recordar o integrar, para llegar a nuestro SER TOTAL, pasando de la potencia al acto.



D.V.-NEFERTUM 14/01/09-Madrid
fragmento de VIAJE AL PAÍS DE LA MAGIA

miércoles, 14 de enero de 2009

SOWELU - LA FUERZA DE LA VIDA



Nuevamente consulté a las Runas y en mi mano estaba su mensaje, claro y rotundo, como siempre. Gracias por el susurro de lo invisible.....



Sowelu - La totalidad, la fuerza de la vida


Sowelu significa la totalidad, eso que tu naturaleza requiere, la entereza, lo completo, la fuerza de la vida, la energía del sol. Simboliza el impulso hacia la realización del propio ser y te indica qué camino debes seguir, no basándote en motivos ulteriores sino en el corazón mismo de tu individualidad.

Buscar la totalidad es la tarea del guerrero espiritual. Y sin embargo, eso que buscas realizar, es de hecho, lo que por naturaleza ya eres. Hazte consciente de tu esencia y tráela a la forma, exprésala de manera creativa. Sowelu, una runa de gran poder, te acerca la fuerza de la vida y señala que este es el tiempo de la regeneración, aún a nivel celular.

Si bien esta runa no tiene posición inversa, hay motivos para ser cuidadoso. Tal vez veas que es necesario retirarte o distanciarte ante una situación determinada. Especialmente si algunos eventos o personas están demandando que gastes ahora tu energía. Debes saber que esa retirada es para ganar fuerza, un viaje hacia tu interior, para centrarte, para balancearte. Una de las herramientas del guerrero espiritual es la retirada oportuna.

Sowelu te aconseja que te abras, que dejes entrar la luz a esa parte de tu vida que ha estado en secreto, escondida, cerrada. Para lograr esto, probablemente tengas que reconocer algo que hace mucho te estabas negando. Admitirlo.



Cuidado con darte aires. Hasta en momentos de total energía se requiere que te enfrentes a tu negativa de dejar que la acción fluya a través de tí. Vence esa negativa, alimenta esta capacidad. Es la verdadera humildad. Practica el arte de hacer sin hacer. Busca tu meta verdadera y mantenla. Nada podemos hacer por nosotros mismos. Hasta al amar, es el Amor quien fluye a través nuestro. Esta manera de pensar integra nuevas energías y nos permite llegar a la totalidad, que es la meta principal del guerrero espiritual".





Extraído de "El Oráculo de Odin"


martes, 13 de enero de 2009

CONSEJOS DE EPICTETO...




Los hábitos contraídos no se corrigen sino con hábitos opuestos. De acostumbrarte a la voluptuosidad, tendrás que dominarlo por medio del dolor. Si vives en la holganza, preciso te será entregarte al trabajo. Si eres colérico, habrás de sufrir pacientemente las injurias. Si te has dado a la bebida, tendrás que abstenerte y no beber sino agua. Y si otros tanto haces con cuantos hábitos viciosos tengas pronto te darás cuenta de que no has trabajado en vano. Pero no te expongas imprudentemente a la recaída antes de estar muy seguro de ti mismo, porque en estas circunstancias el combate es todavía muy desigual y el enemigo que te venció tantas veces volverá a vencerte.



No te desanimes por nada ni en ocasión alguna; imita, por el contrario, a los maestros de pugilato, que cuando ven a un novato rodar por el suelo le obligan a levantarse y volver a la lucha. Pues del mismo modo debes hacer con tu espíritu; nada hay más dócil que el espíritu humano; no hay más que querer, lo demás se hace solo. Pero si te acobardas, estás perdido, pues no volverás a levantarte en tu vida. Cuidado, pues, que tu pérdida o tu salvación están en tu mano.



Ni las victorias de los juegos olímpicos, ni las que se alcanzan en los campos de batalla, pueden dar al hombre la felicidad; las únicas que tal logran son las que se alcanzan sobre sí mismo.



fragmentos de: EPICTETO

domingo, 11 de enero de 2009

SOBRE LA VIDA.....




Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír.
Anónimo

Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años.
Abraham Lincoln (1808-1865) Político estadounidense.

Vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar. Descansar, es empezar a morir.
Gregorio Marañon (1887-1960) Médico y escritor español.

A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante.
Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.

Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida.
Arthur Schnitzler (1862-1931) Dramaturgo austríaco.

Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único.
Agatha Christie (1891-1976) Novelista inglesa.

miércoles, 7 de enero de 2009

EMOCIONES DE OSHO



El amor siempre pone nervioso. Existen motivos para ello. Procede del inconsciente y todas las capacidades de las personas se hallan en el consciente: todas las destrezas y todo el conocimiento se encuentra en el consciente.

El amor procede del inconsciente y no sabéis cómo enfrentaros a él ni qué hacer con él, lo cual resulta excesivo. El inconsciente es nueve veces más grande que el consciente, de modo que cualquier cosa que salga de él es abrumadora.

Por eso es por lo que la gente le tiene miedo a las emociones, a los sentimientos. Los contienen por miedo a que vayan a crear caos; y lo crean, ¡pero el caos es hermoso!

Existe necesidad de orden y también de caos. Cuando el orden es necesario, usadlo, emplead la mente consciente; cuando se necesite el caos, utilizad el inconsciente y dejad que el caos se manifieste.

Una persona completa, total, es aquella capaz de emplear ambos, que no permite que el consciente ejerza interferencia alguna sobre el inconsciente, ni al revés...
Creemos en la vida en su totalidad, en sus días, en sus noches, en los días soleados y en los nublados.
Creemos que todo en la vida se puede disfrutar.

Solo necesitáis un poco más de percepción, más consciencia de lo que sucede.

No sois vuestra mente, no sois vuestro cuerpo.

En alguna parte dentro de vosotros hay un testigo que puede continuar mirando a la mente, a las emociones, a las reacciones fisiológicas.

Ese testigo sois vosotros.

Y ese testigo es capaz de disfrutar de todo, una vez que os centráis allí.

La sociedad os enseña a controlar, no a transformar, y el camino de la transformación es totalmente diferente.

Mediante la supresión la mente se divide. La parte que aceptáis se vuelve el consciente, y la parte que negáis se vuelve el inconsciente.

Esta división no es natural, tiene lugar debido a la represión. Y en el inconsciente os dedicáis a arreglar toda la basura que la sociedad rechaza... pero recordad, todo lo que arrojéis allí se convierte más y más en una parte de vosotros: pasa a vuestras manos, a vuestros huesos, a vuestros latidos.

En el control, reprimís; en la transformación, expresáis.

La próxima vez que os sintáis airados id a correr alrededor de la casa siete veces, y después sentaos, bajo un árbol y contemplad adónde ha ido la ira.

Yo no digo que la ira está mal. Digo que la ira es energía... pura energía, energía hermosa. Cuando surja, sed conscientes de ella, y ved acontecer el milagro. Si sois conscientes de ella, quedaréis sorprendidos; quizá os aguarde la mayor sorpresa de vuestra vida, ya que al ser conscientes de ella, la ira desaparece. Se transforma. Se convierte en pura energía:

Se convierte en compasión, en perdón, en amor. Y no necesitáis reprimirla, de modo que no os agobia el veneno. Y no estáis enfadados, así que no le hacéis daño a nadie. Ambos os salváis: el otro, el objeto de vuestra ira, se salva, y vosotros os salváis”.


"LIBRES DEL MIEDO, LOS CELOS Y LA IRA" De OSHO (EMOCIONES)

lunes, 5 de enero de 2009

LA VIDA COMO PEREGRINAJE.....




Viajaba de vuelta a Madrid desde Barcelona, antes había estado unos días en Malaga y en Granada con varios amigos.... De cada lugar llevaba sus "tesoros" bien grabados en el Alma, ese equipaje que no pesaba, ni perdería nunca, al contrario de las cosas materiales.



Una voz en mi interior repetía....."en algún lugar del mundo...." Sí, una fuerza enorme me impulsaba a marchar y marchar, a recorrer caminos y ciudades, a conocer a gente, a recuperar amigos en almas afines de muchos caminos y milenios..... Era tan hermoso y grato reencontrarlas....



Peregrinos de la Vida, buscando "algo perdido" hace mucho, mucho tiempo, "cabalgamos" por sus rutas descubriendo paisajes, personas maravillosas, tesoros artísticos, obras magistrales de belleza que han logrado apresar la eternidad...."huellas de gigantes". Buscándonos, buscando Aquel Ser amado perdido. Vamos descubriendo pedazos de nosotros mismos esparcidos en el espacio, y como Isis con algo de magia, paso a paso...recomponiendo nuestro Ser verdadero.



Así se sentía mi alma aquella tarde....mientras contemplaba el paisaje de las tierras de España, tan rico y diferente a través de la ventanilla del autobús, que me llevaba de vuelta a mi ciudad.



D.Villegas-Nefertum 5/01/09
fragmento de VIAJE AL PAÍS DE LA MAGIA