Entrada destacada

LA CIVILIZACIÓN COMO ESCUELA...

" La civilización es la escuela en donde el alma aprende las lecciones que le enseña el Logos. Cuando el alma entra en el pr...

martes, 24 de marzo de 2009

LA INEXORABLE TIJE (FORTUNA)





“Conducidme ¡oh poderosísimo Júpiter y tú invariable destino!, hacia aquello que me tenéis destinado. Conducidme, que prometo seguiros derechamente y de todo corazón. Además ¿de qué me serviría tratar de oponerme a vuestros designios? ¿No me vería obligado a la postre, a obedeceros a pesar mío?” (Máximas de Epicteto)

El Destino; la Fors, la Fuerza por excelencia, aquella penetradora fuerza que hacía girar la rueda de los ciclos, la plasmación en acto del pensamiento divino. La fuerza que nos lleva y nos trae arrastrándonos hacia islas perdidas y costas serenas, hacia mares inquietos y riberas de tranquilas aguas, nosotros al timón de nuestro barco mientras su soplo impulsa las velas con ansias de vientos y aventuras.

En la vieja Roma, Fortuna era la verdadera divinización del destino identificada con la Tijé griega. (la que teje). El nombre de Tijé significaba, pues: “Necesidad, Fuerza, Fortuna, Hado”. Hija de Zeus, éste le otorgó el poder de regir el mundo y aún a El mismo.

En Polibio significaba el curso de los acontecimientos, pero para Menandro es “un soplo divino, o sea, la razón; en todo caso es la que gobierna todo y todo lo trastoca y conserva”

En Píndaro poseía un sentido más general; al ser hija de Zeus personificaba la riqueza y la abundancia que traía consigo el Zeus “salvador”.

El Destino engloba un conjunto de divinidades o potencias naturales ante las cuales, los propios dioses se inclinaban. Un verso atribuido a Orfeo proclamaba que “Zeus es el principio, el medio y la consumación de todas las cosas”. Y designo a Moira (Destino) como el pensamiento de Zeus. “Cuando dicen los hombres “Moira ha tejido”, entienden que el pensamiento de Zeus ha determinado lo que es y lo que será y también lo que dejará de ser”.

En las alabanzas de Isis y Osiris, proclama la diosa: “He vencido al Destino y el Destino me obedece”. Tijé pasa a ser un atributo de Isis. Cuando la religión egipcia fue introducida en Roma. Fortuna, fue asociada a Isis y se fundió con ella. Las imágenes de Isis-Fortuna la representa como una mujer llevando la cornucopia y sobre la cabeza una flor de loto y una media luna, más el modius y el sistro. La poderosa Isis-Fortuna, Madre de los mortales, Señora del Destino. Cada hombre tenía su Fortuna, y del mismo modo cada pueblo, haciendo las veces de demonio tutelar.


Decían los antiguos que en la Fortuna se conjugaban Necesidad y Destino.

Y cual era el mejor de los destinos que se podía reservar a cualquier mortal? Para los griegos no había mejor Moira que Atenea. Ni mejor destino para el hombre que el de aquel que se hace hijo incondicional de la divina virgen, Señora de la Sabiduría, protectora del viejo arte de hilar.

Mª Jesus Ruesga - Gijón (Fragmentos)

lunes, 23 de marzo de 2009

CREAR....


Crear… es como un sueño,
Una promesa clara,
Una luz que te incendia,
Un camino bifurcado,
En la espiral de tu existencia.
Crear… es tallar sobre la piedra,
Lo encontrado en la ola,
Antes que lo sepulten las arenas y las horas.
Crear… es levantar toda la tierra,
Modelando mil formas,
Sobre la forma Primera.
Crear… es ser un Átomo…
Fragmentado en la existencia,
Ser duda de espuma… en el Cosmos de la idea.
Crear… es Vivir…
Vivir… Crear…
Son Océanos que se miran,
Dolor de un mismo Parto,
El Rio con dos orillas.


UTUQUEL

viernes, 20 de marzo de 2009

EL RENACIMIENTO....




"LA RESURRECCION O EL RENACIMIENTO

SON UNA OPORTUNIDAD DE TRANSFIGURACION

EN LA MATRIZ DEL MUNDO INVISIBLE ,

TANTO EN LA VIDA

COMO EN LA MUERTE"


fragmento de EL EGIPTO INVISIBLE
de Fernando Schwarz

martes, 17 de marzo de 2009

EL PERDON....




Si has cometido equivocaciones, y seguro que es así, aprende a perdonarte. Lo importante es que no vuelvas a tropezar en lo mismo. No culpes a nadie de lo sucedido, ni a ti ni a los otros. Perdónate y te será más fácil perdonar a los que puedan haberte ofendido o herido. Lo han hecho por falta de experiencia y madurez, quizás igual que tú alguna vez lo hiciste con alguien. Vive con más paz tu existencia: perdónate y perdona. Ámate y amarás mejor.

Amarse a sí mismo implica aceptarse tal como se es. ¿Puedes hacerlo? Necesitas hacerte una observación lo más objetiva y sincera posible. Enfrentarte a tus defectos y deficiencias. Puede ser doloroso al principio, pero es el comienzo de un cambio fundamental en tu vida. Solamente reconociendo los defectos que se tienen, se hace posible superarlos. Ignorarlos, te hace esclavo de ellos.
No importa los defectos que tengas, o los errores cometidos. Todo es posible de ser superado. Puedes aprender a hacerlo mejor. Es fundamental que tomes consciencia que lo hecho en el pasado fue por tu inexperiencia y falta de conocimiento. Si ahora tienes mayor sabiduría, gracias en parte a los errores cometidos, no volverás a equivocarte de igual modo. Quiero decir que debes perdonarte por lo hecho. El arrepentimiento funciona bien si tienes el compromiso de actuar diferente en el futuro.

 
Maurice Nicol
 

domingo, 15 de marzo de 2009

EL REGRESO DE LA DIOSA


Ella siempre estuvo y estará.... somos nosotros los que nos abrimos o cerramos a su poder. Nos alejamos y la olvidamos, o nos acercamos al recordar quién es realmente.

Ya se siente su regreso.... su luz puede inundar entonces, no sólo nuestros cuerpos sino nuestras almas, llenando con su fuego los corazones. Esa esencia sutil que da Vida y energía, que enciende la capacidad del heroísmo, como las más grandes pasiones....

Ella es la energía que da Vida a nuestro cuerpo, nuestra psique y nuestra mente. Que nos da la capacidad de llegar al fondo de los seres y las cosas, de captar su secreto corazón.... Cuando la diosa despierta en nosotros el amor, brota como una fuente inagotable, iluminando como la Luna Llena en la noche. Y nos hace gestar "vidas" con nuestras obras benéficas.

Ella es el perfume de lo eterno, que nos roza y nos eleva, conectándonos con el Misterio, siempre presente, para los ojos que se han abierto por el poder de la compasión y la devoción. Es entonces cuando el corazón se convierte en el Grial de su Luz, que se ofrece al mundo como Energía y Vida, Sabiduría y Amor.



D.V.-Nefertum -Madrid 15/03/09
fragmento de LA ODISEA DEL ALMA

MISTERIO SAGRADO


MISTERIO SAGRADO


Si me sacaras el corazón,

Y lo quemaras durante largo tiempo,

Ennegrecería y se quemaría;

Pero, aún así,

No podrías destruir la confianza

Y el Amor enraizados allí,

Por la mano del Misterio Sagrado

Que he llegado a conocer



LA MEDICINA DE LA TIERRA - JAMES SAMS

jueves, 12 de marzo de 2009

EL ALIMENTO DE NUESTRA MENTE




Oculto en el desierto de Chihuahua en Nuevo México se encuentra una de las grandes maravillas de Dios: las Cavernas de Carlsbad. Al visitante casual, si oscura entrada le puede parecer poco interesante, como el estéril desierto que las rodea. Sin embargo, allí hay delicadeza y grandeza, ese es un lugar en el que a través de los siglos pequeñas gotas de agua, silenciosas en la oscuridad, han construido un monumento de extraordinaria belleza de quince metros de altura. Gota tras gota, depositando partícula, un dedo que parece de mármol comienza a crecer. Al final, este proceso forma una enorme columna; así, se crean las esculturas dentro de las cavernas.

Un proceso similar ocurre dentro de cada uno de nosotros. Cuando un solo pensamiento llega a nuestra mente, deja sedimento que entra a lo más profundo de nuestra alma, formando nuestras propias columnas... columnas de carácter. Si permitimos que los pensamientos inmorales, egoístas y violentos llenen nuestra mente, formamos columnas de mal y fracaso. Si llenamos nuestra mente con la verdad y el amor, formamos columnas fuertes y bellas dentro de nuestra alma.

En Proverbios 23:7, el rey Salomón dijo: Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.

Salomón entendía que las cosas en que pensamos determinan la persona que llegamos a ser. Cuando buscamos a Dios, comenzamos a reflejar su carácter en nuestra vida.

¿Qué formaron las columnas de carácter en tu vida? ¿Te asemejas en algo a tu Padre Celestial?

Tú puedes llegar a ser la persona que Dios diseñó para que seas al renovar cada día tu mente con la Palabra de Dios. Al igual que las Cavernas de Carlsbad se crearon a través del tiempo, ocultas de la vista, así se forja nuestro verdadero carácter.

Filipenses 4:8
Por último, hermanos, piensen en todo lo verdadero, en todo lo que es digno de respeto, en todo lo recto, en todo lo puro, en todo lo agradable, en todo lo que tiene buena fama. Piensen en toda clase de virtudes, en todo lo que merece alabanza.



Autor desconocido

martes, 10 de marzo de 2009

URUZ; LA FUERZA



Uruz - La Fuerza, el hombre y la mujer


La runa de terminaciones y nuevos comienzos, Uruz señala que la vida que has estado viviendo hasta ahora debe cambiar de forma. Esa forma debe morir para que vuelva a nacer de otra manera. Esta es la runa de la travesía, parte del ciclo de iniciación.


El cambio y el crecimiento positivo pueden, sin embargo, implicar un descenso a la oscuridad como parte del ciclo de renovación continua. Tal como se da en la naturaleza, esta progresión consiste de cinco aspectos: muerte, descomposición, fertilización, gestación y un nuevo nacimiento. Los eventos que ocurren en este momento pueden estarte llevando a experimentar una muerte en ti mismo. Y ya que el cambio de uno mismo nunca es forzoso - tenemos la libertad de resistirnos a él - recuerda que la nueva forma, la nueva vida es siempre mejor que la vieja.

Prepárate entonces a aprovechar esta oportunidad disfrazada como pérdida. Tal vez se trate de la pérdida de algo o alguien con quien tienes un intenso vínculo emocional. Algo o alguien a través de quien estás viviendo una parte de tu vida, y esa parte debe ser recuperada para que puedas vivirla por ti mismo. De alguna manera, ese vínculo se está rompiendo, la relación está cambiando dramáticamente, estás experimentando esa pérdida. Busca entre las cenizas y descubre la nueva perspectiva y la nueva vida.

Aprende a adaptarte a las demandas de esta época creativa de tu vida. Hay principios firmes ligados a esta runa, y al mismo tiempo Uruz hace un llamado a que seas humilde, ya que para poder reinar debes saber servir. Uruz te avisa que tu Ser y el universo apoyan tu nueva vida.

Extraído del Oráculo de ODIN

domingo, 8 de marzo de 2009

EL PAISAJE DEL CORAZON


El paisaje del corazón varía en cada persona. Unos corazones crecen en la conquista y encuentran el amor de su vida a través de los desafíos que superan. La intrepidez de esta clase de corazones contiene un paisaje interior cargado con el más puro granito procedente de las montañas.


Otros corazones crecen en apacibilidad y reflejan un paisaje de suaves flores salvajes que cubren un prado verde sobre un estanque de aguas calmadas. Algunos corazones pintan un cuadro de muchas cargas que llevar. Los corazones salvajes pueden reflejar la pasión de una tormenta tropical o la radiente erupción de un volcán en una isla que representa su naturaleza independiente. Los corazones pasivos y aburridos pueden esbozar un horizonte cuya única línea define la diferencia entre la tierra y un cielo sin color,


El corazón roto es como un espejo hecho añicos, cuyas piezas llevan diferentes dibujos de alguna forma de amor perdido o no correspondido. Estos corazones representan el sufrimiento irreparado del género humano. Cada ser humano siente este tipo de fragmentación alguna vez. Sentimos la destrucción del paisaje de nuestro corazón al perder a los que amamos con la muerte, cuando llegamos al fin de una amistad, cuando amamos sin ser correspondidos, cuando experimentamos rechazo o abandono de cualquier tipo. Cuando experimentamos este tipo de dolor, nuestro próximo paso debe ser aprender a sanarlo.


LA MEDICINA DE LA TIERRA (JAMES SAMS)

miércoles, 4 de marzo de 2009

TU ALMA ESTA EN UN VIAJE.....



Tu alma está en un viaje de corrección de vidas múltiples. La gente difícil con la que te encuentras es enviada para ayudarte a completar este viaje. Significa que cada interacción difícil se presenta para fortalecerte y enseñarte algo.


¿Ese colega fastidioso que desearías que transfirieran? Él está en tu vida con ese propósito. ¿Esa pariente política prepotente que quisieras que se mudara a otro estado? Ella está en tu vida con ese propósito. Cada ser humano que se cruza en tu camino, desde tu madre hasta tu casero, está aquí con el propósito de ayudarte a crecer y aprender.

Hoy, cambia tu manera de ver a la “gente fastidiosa”. En vez de evitarlos u odiarlos, pregúntate: ¿Qué me están enseñando?

Este mensaje trae consigo un montón de preguntas. Una vez que aceptamos que la gente difícil es enviada a nuestra vida por la Luz para ayudarnos a hacer nuestra corrección, esto puede enredar nuestra cabeza de mil y una maneras.

¡¿Cómo podemos saber simplemente cuál es la lección?!

Enfócate en tu reacción y lo entenderás. La restricción asociada a no culpar o lastimar o huir de otros, revelará Luz, dándote mayor claridad.

La reacción es el enemigo, no la otra persona.

Los dos últimos días he estado explicando el rol que la gente difícil juega en tu vida. Aquí hay un punto más que es quizá el mayor incentivo para controlar tus reacciones: La Luz continuará enviándote los mismos desafíos hasta que aprendas la lección.

Entre más rápido aceptes estas situaciones, y llegues a la raíz de lo que se trata, más rápido la Luz dejará de enviártelos.

Esta noche, antes de dormirte, piensa en tus interacciones de hoy y cómo te hicieron sentir. Entiende que la incomodidad era el universo ayudándote a aprender tu lección. Y date cuenta que el universo continuará enviándote esa pena hasta que la puedas mirar y aceptes que se trata de tu crecimiento y no de la otra persona o situación.

¿Qué tan feliz eres?

Mantener un sentimiento de satisfacción genuina y constante, ya no digamos de alegría intensa, no es fácil. Todo el mundo lo sabe.

Cuando sintonizamos en las frecuencias espirituales correctas, puede ser tan fácil liberarse de los estados de tristeza... y simplemente ser feliz.

Empieza este mes de marzo maravilloso con una nota positiva.



Michael Berg. Tesoros del material de archivo de su padre y maestro el Kabbalista Rav Berg disertando sobre la vida.

lunes, 2 de marzo de 2009

SE PUEDE.....




Cuántas veces has escuchado las palabras: No se puede hacer?

Quizá fueras uno de los que dijeran esas palabras. No deberíamos tomar cada desafío imposible solo para probar que lo podemos hacer. Sin embargo, hay cosas valiosas que es preciso hacer y que parecen imposibles o que aún no se han hecho.

¿Te ha dado Dios una visión o un sueño? A menudo el que tiene la inspiración debe poner el sudor, es decir la energía y la motivación para llevarlo a cabo. Si hoy enfrentamos un enorme desafío, esta poesía de Edgar Guest es para ti:

No podía hacerse

Alguien dijo que no podía hacerse,
Pero él con una sonrisa respondió
Que quizá no se podía, pero que él
No sería el que lo diría hasta que probara.
Así que lo trató de hacer.
Con el esbozo de una sonrisa en su rostro.
Si estaba preocupado, lo ocultó.
Comenzó a cantar mientras enfrentaba la cosa
Que no podía hacerse y que él hizo.

Alguien se burló: Ah, nunca lo harás;
Al menos nadie lo ha hecho jamás;
Pero él se quitó el saco y se quitó el sombrero,
Y lo único que sabía era que comenzó.
Con el mentón levantado y una ligera sonrisa,
Sin duda ni equivocación,
Comenzó a cantar mientras enfrentaba la cosa
Que no podía hacerse y qué el hizo.

Hay miles que te dicen que no lo puedes hacer,
Hay miles que profetizan el fracaso,
Hay miles que te señalarán, uno por uno.
Los peligros que te esperan al acecho,
Pero solo enfréntalos con una ligera sonrisa,
Quítate el saco y comienza,
Solo comienza a cantar mientras enfrentas la cosa
Que no se puede hacer y que tú harás.

Cuando sabemos lo que Dios nos ha llamado a hacer, ¡también podemos saber que Él ha provisto los medios para realizar esa tarea!



Fuente: Desayuno con Dios. Editorial Unilit.

domingo, 1 de marzo de 2009

CHARLES CHAPLIN - EL GRAN DICTADOR



"Lo siento, pero no quiero ser emperador. No es lo mío. No quiero gobernar o conquistar a nadie.

Me gustaría ayudar a todo el mundo --si fuera posible--: a judíos, gentiles, negros, blancos. Todos nosotros queremos ayudarnos mutuamente.

Los seres humanos somos así. Queremos vivir para la felicidad y no para la miseria ajena.

No queremos odiarnos y despreciarnos mutuamente. En este mundo hay sitio para todos. Y la buena tierra es rica y puede proveer a todos.

El camino de la vida puede ser libre y bello; pero hemos perdido el camino. La avaricia ha envenenado las almas de los hombres, ha levantado en el mundo barricadas de odio, nos ha llevado al paso de la oca a la miseria y a la matanza.

Hemos aumentado la velocidad. Pero nos hemos encerrado nosotros mismos dentro de ella. La maquinaria, que proporciona abundancia, nos ha dejado en la indigencia. Nuestra ciencia nos ha hecho cínicos; nuestra inteligencia, duros y faltos de sentimientos.

Pensamos demasiado y sentimos demasiado poco.

Más que maquinaria, necesitamos humanidad. Más que inteligencia, necesitamos amabilidad y cortesía. Sin estas cualidades, la vida será violenta y todo se perderá.

El avión y la radio nos han aproximado más. La verdadera naturaleza de estos adelantos clama por la bondad en el hombre, clama por la fraternidad universal, por la unidad de todos nosotros....


...¡ Dondequiera que estés, alza los ojos! ¡ Mira, Hannah! ¡ Las nubes están desapareciendo! ¡ El sol se está abriendo paso a través de ellas! ¡ Estamos saliendo de la oscuridad y penetrando en la luz!

¡ Estamos entrando en un mundo nuevo, un mundo más amable, donde los hombres se elevarán sobre su avaricia, su odio y su brutalidad! ¡ Mira, Hannah! ¡ Han dado alas al alma del hombre y, por fin, empieza a volar! ¡ Vuela hacia el arco iris, hacia la luz de la esperanza! ¡ Alza los ojos, Hannah! ¡ Alza los ojos!".

Charles Chaplin (El gran dictador)

LA CRISIS según A. Einstein




"No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar 'superado'.

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla".
ALBERT EINSTEIN