Entrada destacada

Cartas de los Mahatmas-fragmentos

Uno de  los  Maestros  dijo  que,  en  el  mundo  de  hoy,  donde  se  encuentran  tan  pocos  que  tengan   deseos   desinteresados  p...

viernes, 16 de mayo de 2008

CUMBRES Y VALLES


 
Si alguna vez puedes vivir sin alterar la armonía de todo cuanto vive, tu viaje hasta aquí no habrá sido en vano.

También entre los hombres hay cumbres y valles; cumbres que envían a sus hermanos menores el agua que toman de los cielos, y valles donde crecen los más variados frutos que por muchas diferencias que presenten poseen por igual la huella del divino riego que los ha fecundado

Mientras en el cielo se desarrollaba esta lucha, la tierra se extendía a mis pies llena de perfumes primaverales, como si quisiese rasgar sus vestimentas de hierba verde para tomar alas e introducirse enteramente en mi interior, a través de la inspiración. El sendero se presentaba húmedo y esponjoso, como queriendo escabullirse a mis pisadas, cual alfombra voladora serpenteando y elevándose en el aire. Caminaba con ese éxtasis sutil, único estado en el que se puede comulgar con la naturaleza.
“Has de saber, amado, que el “corazón de diamante” es una flor mágica que se halla en el propio corazón humano y que para conquistarla hace falta conocer como equilibrar la naturaleza humana.

La tarde caía con su sinfonía acostumbrada en la que cada cosa de la naturaleza tiene su lugar, su función y su individualidad; sin embargo, persiste una tranquilidad unidad que en quietud se extiende. Cuado la quietud adviene, la conciencia se expande y domina, dejando al descubierto la maravillosa música del alma, la que reflejaba, en esa personalidad preparada, un fulgor dorado, representante en este mundo de un sagrado Poder Interno, que subyace en todos los hombres, olvidado.



Fragmentos de "Cumbres y Valles" Michel Echenique - Edit. N.A.

No hay comentarios: