Entrada destacada

Cartas de los Mahatmas-fragmentos

Uno de  los  Maestros  dijo  que,  en  el  mundo  de  hoy,  donde  se  encuentran  tan  pocos  que  tengan   deseos   desinteresados  p...

viernes, 16 de enero de 2009

LA CONFIANZA....VERDAD, JUSTICIA



Es curioso que incluso la definición de Justicia en Egipto va asociada a la Verdad y la Confianza. Y es que sin el ejercicio de la Verdad no puede darse la Confianza, y tampoco la Justicia como consecuencia.

Vemos que todo empieza por la práctica de la Verdad. Para ello hay que acostumbrarse a ver, no ocultar, atreverse a llamar a las cosas por su nombre, a reconocerlas. Aunque sean nuestras "pequeñas verdades" relativas, ésas que irán ampliándose y aclarando día a día. Pero justo será ese ejercicio de ver, reconocer, nombrar, lo que nos irá dando una visión cada vez más certera de las cosas.

Amando la Verdad, la buscaremos más allá de nuestros miedos e intereses, no la negaremos, podremos mirarla cara a cara, como el valiente guerrero mira la muerte, sin escapar de ella.... al contrario enfrentándola con Valor, avanzando hacia Ella.

Al principio avanzaremos entre nieblas, que se irán despejando a medida que nos acostumbremos a fijar nuestros ojos en ella y a no desviarnos de su sendero de luz. Así iremos desvelando misterios, podremos conocernos cada día un poco más en profundidad. Y recuperaremos la confianza en la Vida y en su Justicia. Del mismo modo en todo lo que nos rodea, porque viviremos sincera y valientemente sin engañarnos ni engañar a nadie.
Pues sólo con la Verdad se puede generar Confianza y conservarla.


 
D.V.-Nefertum-Madrid 15/01/09
fragmento de VIAJE AL PAIS DE LA MAGIA

1 comentario:

Edu dijo...

Verdad y confianza son los valores, en donde se deberia sustentar la sociedad.
Un Saludo.