Entrada destacada

LA CIVILIZACIÓN COMO ESCUELA...

" La civilización es la escuela en donde el alma aprende las lecciones que le enseña el Logos. Cuando el alma entra en el pr...

miércoles, 20 de agosto de 2014

EL SEXTO RAYO: IDEALISMO Y DEVOCIÓN



Siete rayos de energía son los cimientos de la vida material en este sistema solar, según nos mencionan las enseñanzas tradicionales ocultas que nos transmitiera H.P. Blavatsky en Doctrina Secreta o Isis sin Velo.

En el sistema de rayos a Neptuno se lo asocia con el Sexto Rayo, el del Idealismo y la Devoción. Esotéricamente, ese rayo rige el plano astral, de modo que las imágenes con él conectadas son las de Npetuno como el "Dios de las Aguas", el "Océano de la Vida" y las "Aguas de la Sustancia". En este contexto, las "aguas" representan la sabiduría esotérica y, su efecto purificador, como en la experiencia del bautismo espiritual, la segunda iniciación.

VIRTUDES: LUZ.- Las características positivas incluyen la devoción, el idealismo espiritual, las inclinaciones religiosas, la plegaria, el misticismo visionario, los sentimientos de unidad y de inmanencia de la divinidad en la vida, la reverencia, la lealtad, las aspiraciones, la sensibilidad beneficiosa, la compasión y la ternura.

Las características ambivalentes incluyen la firmeza idealista, los sentimientos y emociones personales altamente sensibilizados y la tendencia a la renuncia.

Defectos: Sombras .-Entre las caracteristicas más negativas, debidas a los malentendidos y a las expresiones individuales equivocadas y separativas, se cuentan el amor celoso, la parcialidad, el sectarismo, los prejuicios, el autoengaño, el fanatismo, la devoción mal encaminada, la vaguedad, el exceso de receptividad a las influencias externas, las fantasías basadas en emociones y deseos, el escapismo que aisla, el psiquismo mediúmnico sobre niveles inferiores engañosos y el amor posesivo y dependiente.

La dificultad que afronta el individuo con una marcada afinidad con el sexto rayo es la de expresar sus características superiores de manera congruente sin perderse en las miasmas del tumultuoso torbellino del plano astral y de su propias reacciones emocionales.

El sexto rayo refleja el eterno conflicto entre el yo inferior y el superior, entre el ser aparte formado por el cuerpo, las emociones y la mente y el ser total formado por el alma y el espíritu



fragmentos de
Paul Haydn

No hay comentarios: