Entrada destacada

Cartas de los Mahatmas-fragmentos

Uno de  los  Maestros  dijo  que,  en  el  mundo  de  hoy,  donde  se  encuentran  tan  pocos  que  tengan   deseos   desinteresados  p...

lunes, 18 de agosto de 2014

NEPTUNO EN PISCIS (tránsito hasta 2025)





"Ésta es la etapa final en el ciclo actual de Neptuno, y cabe la esperanza de que podamos ver una culminación de las características más positivas de la vibración de este planeta.

Todo final de un ciclo es el momento de la siembra de otro nuevo, y Neptuno se siente cómodo en el signo de Piscis. Es probable que esta fase tenga también y parte de confusión y vacilación, ya que el mundo aún está en espera de muchos cambios radicales y hay una disparidad entre los estados más modernos y aquellos que todavía están muy al comienzo del camino del desarrollo como para tener asegurado el progreso. Se producirán tensiones entre las naciones económicamente poderosas y las áreas más débiles del mundo, aunque lentamente irá produciéndose una distribución no  tan basada en la explotación y más equitativa.


Seguirá yendo en aumento la aplicación práctica del progreso que ha tenido lugar en el mundo desde el descubrimiento de Neptuno, como también la comprensión de cuál es, básicamente, el camino de la humanidad ha de seguir. La conciencia planetaria y la responsabilidad ambiental estarán bien establecidas en muchas naciones, y se realizarán grandes esfuerzos para alcanzar el equilibrio ecológico; la presión mundial sobre las naciones que continúen con el daño ecológico irá en aumento y el acento se pondrá generalmente en el valor de la cooperación global e internacional para resolver los problemas mundiales, reconociendo que la tarea es demasiado grande para que las naciones puedan asumirla individualmente.


Es probable que nazcan nuevas formas de creatividad imaginativa, dotadas de un caracter majestuoso y sobrecogedor, y dirigidas a promover el sentimiento de unidad y a sanar al planeta en su totalidad. Cuando hayan llegado a este punto, los visionarios sociales ya estarán soñando con metas mayores para la humanidad, y el brillo en aumento de los ideales utópicos seguirá siendo, para el corazón de ésta, una voz que la llama."



fragmento de: Paul Haydn

No hay comentarios: