Entrada destacada

LA CIVILIZACIÓN COMO ESCUELA...

" La civilización es la escuela en donde el alma aprende las lecciones que le enseña el Logos. Cuando el alma entra en el pr...

martes, 18 de octubre de 2016

El Sol corazón del Sistema



El Universo es manifestación periódica de esta Esencia Absoluta y desconocida.

El Universo es elaborado y dirigido de dentro hacia afuera

H.P.B.


"El Sol es el corazón del Mundo solar (Sistema)... De allí, la sensación es irradiada hacia cada centro nervioso del gran cuerpo, y las ondas de la esencia de vida, fluyen hacia dentro de cada arteria y vena... Los planetas son sus miembros y pulsaciones.

Se ha declarado en otro lugar que la Filosofía oculta niega que el sol sea un globo en combustión, sino que lo define simplemente como un mundo, una esfera resplandeciente, estando oculto el verdadero Sol detrás, y siendo el Sol visible sólo un reflejo, su concha. 

De esta manera, durante el período solar manvantárico, o vida, hay una circulación regular del fluido vital de un extremo al otro de nuestro Sistema, del cual el Sol es el corazón, como la circulación de la sangre en el corazón humano después de cada vuelta de ella. Sólo que en vez de ejecutar su curso en un segundo, aproximadamente, emplea la sangre solar diez de sus años para circular, y un año entero para pasar por su aurícula y ventrículo antes de que ella bañe los pulmones y vuelva a las grandes arterias y venas del Sistema. (11 años en total)


La Astronomía conoce el ciclo fijo de once años en que aumenta el número de las manchas solares, siendo debido el aumento a la contracción del Corazón Solar. El Universo, en este caso nuestro mundo respira, como lo hace sobre la Tierra el hombre y toda criatura viviente, la planta y hasta el mineral, y como nuestro globo mismo respira cada veinticuatro horas. La región oscura no es debida a la "absorción ejercida por los vapores emitidos del seno del sol, e interpuestos entre el observador y la fotosfera" ...


El fenómeno es semejante a la pulsación regular y sana del corazón, al pasar el líquido de la vida por los orificios de sus músculos. si se pudiera hacer luminoso el corazón humano y hacerse visible el órgano viviente y palpitante, de modo que se obtuviera su reflejo sobre un lienzo, como acostumbran hacer los profesores de Astronomía, para mostrar la Luna, por ejemplo, entonces todo el mundo vería el fenómeno de las manchas solares repetirse cada segundo, y que son debidas a la contracción e ímpetu de la sangre.




fragmento de DOCTRINA SECRETA- H.P. BLAVATSKY






"El tamaño y número de manchas solares sigue un ciclo de 11 años, un fenómeno señalado por primera vez por Heinrich Schwabe, un astrónomo aficionado alemán, en 1843. Pero en 1967, Mstislav Gnevyshev de la Academia Rusa de las Ciencias, señaló que muchos de estos ciclos parecen tener dos picos.

Los astrónomos creen que la razón de esto es que el campo magnético del Sol tiende a oscilar a lo largo de un ciclo de 11 años. Por lo que el campo tiende a estirarse alternativamente en la dirección norte-sur y luego en la este-oeste, como una campana.
“Hasta ahora, casi todo lo que hemos medido con suficiente precisión en el Sol varíaba con el ciclo de manchas solares de 11 años”, comenta el autor principal del estudio, Jeffrey Kuhn, físico e investigador solar en la Universidad de Hawái en Pukalani, a SPACE.com.
Hasta ahora los astrónomos habían supuesto que la forma del Sol cambiaba a lo largo de este ciclo. El flujo de materia en el interior del Sol y su atmósfera se cree que varían con el tiempo debido a la gran actividad magnética que acompaña al ciclo solar, que a su vez modificaría la forma del Sol.

El Sol pasa por cambios de actividad periódicos. Durante estos ciclos solares de aproximadamente 11 años de duración, el número de manchas solares en la superficie del Sol puede aumentar y disminuir drásticamente."

Las calmas solares llegan cada 11 años aproximadamente. Es parte natural del ciclo de manchas solares, descubierto por el astrónomo alemán Heinrich Schwabe a mediados del siglo XIX. Las manchas solares son islas de magnetismo del tamaño de planetas en la superficie del Sol, y son fuentes de llamaradas solares, eyecciones de masa coronal, e intensa radiación UV. Haciendo un gráfico con las cuentas de manchas solares, Schwabe vio que los picos de de actividad solar son seguidos de valles de calma relativa — un patrón regular que se ha mantenido como cierto durante más de 200 años.



Recogido de Internet SPACE.com

No hay comentarios: