Entrada destacada

LA CIVILIZACIÓN COMO ESCUELA...

" La civilización es la escuela en donde el alma aprende las lecciones que le enseña el Logos. Cuando el alma entra en el pr...

martes, 4 de octubre de 2016

La "Maldición" existió, en qué consiste...?

La imagen puede contener: nubes, cielo, exterior, texto y naturaleza


Todas son alegorías que encierran, bajo un velo más o menos fantástico, las grandes verdades reunidas en el mismo campo de la tradición prehistórica.

Fáltanos por concluir una tarea: la refutación del más pernicioso de todos los dogmas teológicos, la MALDICIÓN bajo la cual se dice ha sufrido la humanidad desde la supuesta desobediencia de Adán y Eva en el jardín del Edén.

Los poderes creadores del hombre fueron un don de de la Sabiduría Divina, no consecuencia del pecado. Tampoco cayó sobre ellos la maldición del Karma por buscar la unión natural, como hacen todos los animales sin mente en las épocas debidas; sino por abusar del poder creador; por degradar el don divino y malgastar la esencia de la vida sin más objeto que la satisfacción personal bestial. Pues la semilla de la mujer, la lujuria, aplastó la cabeza de la semilla del fruto de la sabiduría y del conocimiento, convirtiendo todo el misterio de la procreación en satisfacción animal...

El hombre se convirtió en la Quinta, nuestra Raza, en un ser escrufuloso e impotente, y vino a ser el heredero más rico del Globo de enfermedades de constitución y hereditarias, el más consciente e inteligentemente bestial de todos los animales.

Ésta es la verdadera Maldición desde el punto de vista fisiológico, casi la única que se indica en el Esoterismo kabalístico. 

Cuando el mundo descubra y aprecie realmente las verdades que yacen en el fondo de este gran problema del sexo. Será él como la "luz que nunca ha brillado ni en la tierra ni en el mar"... Esa luz conducirá a la verdadera intuición espiritual. 




H.P.Blavatsky- DOCTRINA SECRETA-fragmentos

No hay comentarios: