Entrada destacada

Cartas de los Mahatmas-fragmentos

Uno de  los  Maestros  dijo  que,  en  el  mundo  de  hoy,  donde  se  encuentran  tan  pocos  que  tengan   deseos   desinteresados  p...

sábado, 29 de marzo de 2008

LA PRINCESA QUE CREIA EN LOS CUENTOS DE HADAS





"La gente se convierte en víctima de víctimas cuando su necesidad de ser amada eclipsa su necesidad de ser respetada. En suma, todo lo que consigue una persona en lo que ha decidido, ni más ni menos.

Llevar consigo un legado de dolor es siempre una elección...irresponsable, por otra parte. Todo el mundo es responsable de sus actos y de controlar su propio dolor para que no influya en los demás.

Cuando dejas que los juicios de los demás sean más importantes que los tuyos, estás despreciando tu propio poder.

Pero como todo poder, se debe reconocer y practicar porque, de lo contrario, permanece dormido.

Con frecuencia, la gente que no se siente merecedora de amor, como el príncipe, duda del cariño de los demás hacia ella pues cree que no pueden sentir amor hacia una persona tan indigna como ella.

¡Ojalá pudiera sentir paz después de todas las cosas que me han sucedido!
Puedes.
¿Cómo? preguntó la princesa
Queriendo
¿Queriendo qué?
Continuar trabajando en lo que sientes sobre lo que te ocurrió en el pasado hasta que estos sentimientos dejan de tener poder sobre ti. Queriendo, esta vez, consolar y tranquilizar a Vicky en vez de echarle la culpa por todo y, asimismo, con el deseo de perdonarte por ser incapaz de hacerlo mejor de lo que lo hiciste en aquella ocasión.

No entiendo por qué me tuvo que pasar todo esto, -comentó.

La vida es difícil. Algunas personas entran en la vida de otras dejando una gran huella en su corazón y consiguen que nunca vuelvan a ser las mismas de antes. Ahora bien, no ser la misma puede ser mejor.

¿Cómo puede alguien ser mejor después de haber sido herido?
¿No has conseguido saber más cosa sobre lo que es el amor?, ¿no has aprendido más sobre lo que eres y lo que no, ¿no has logrado reunir la fuerza necesaria desde lo más profundo de tu ser sin saber siquiera que la tenías?

En cada relación y en cada experiencia se nos ofrece un don inapreciable. Cuanto antes puedas verlo, antes serás capaz de superar el dolor.

El dolor es mejor maestro que el placer. Piensa en ti misma como en una persona que está entrenándose, y en tus experiencias como tus lecciones; de estas últimas emana la sabiduría que hace la vida más completa, más rica...y más fácil.

Así es como la gente aprende mejor. Asimismo, el sufrimiento puede ensanchar tu corazón y dejar más sitio para el amor y la alegría.

La forma en que viviste el ayer marcó tu hoy y la forma en la que vivas hoy condicionará tu mañana. Cada día es una nueva oportunidad para ser como quieres ser y para que tu vida sea como tú quieres que sea. No sigas atrapada en tus viejas creencias por más tiempo...

Los años han pasado y los peligros también, estás a salvo para ser tú misma 

Tu misión consiste en llevar a cabo el plan que el universo tiene para ti.

Tu Yo superior, el que forma parte de un todo, es perfecto, siempre lo fue y siempre lo será.

Cuando aceptas el milagro de lo que eres y te amas de forma incondicional, es fácil cambiar todo lo que necesitas cambiar.

Dondequiera que esté la verdad, ahí hay amor.

++

¿Cómo sabré que es él?

Por la pureza de su espíritu y la grandeza de su corazón.

Uno ama a los demás igual que se ama a sí mismo…. Con amabilidad y aceptación o con dureza y rechazo.

¿En eso consiste el secreto del amor verdadero? Preguntó la princesa.


Uno no puede amar a una persona que no le guste y eso significa que te guste lo que la otra persona es en realidad y no lo que quieres o necesitas que él o ella sean.

¿Tiene alguna parte más este secreto?

Sí, muchas más como, por ejemplo, confiar, compartir y ser los mejores amigos. De hecho el amor verdadero significa libertad y crecimiento antes que posesión y limitaciones. Asimismo, es sinónimo de paz y no de confusión, también de seguridad en vez de miedo. Significa además entendimiento, lealtad, estímulo, compromiso, conexión y, lo que es más importante para ti, princesa, significa respeto. Porque cuando uno no es tratado con respeto, aparece el dolor y nadie lo puede evitar… un dolor profundo, molesto, destructivo, capaz de crispar los nervios y que, en ningún caso, forma parte de la belleza que encierra el amor verdadero.

El amor verdadero significa aceptar los desacuerdos como amigos y compañeros de equipo y no como adversarios o rivales, pues el auténtico amor no consiste en luchar o en ganar y tampoco significa degradación, crueldad, ataque o violencia. Hace de tu hogar, tu palacio, no tu prisión.

Uno no puede encontrar lo que está buscando a no ser que sepa primero lo que es.

Cuando sientes que la verdad forma parte de ti ¡es magia!


Fragmento de "La Princesa que creía en cuentos de Hadas" de Marcia Grad

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermoso cuento amiga, yo creo que tal solo mirando a los ojos a alguien, se descubren tantas cosas, que es difícil equivocarse.

Muchos besitos

PD: Viertes mucha belleza y sabiduría entre tus palabras, gracias amiga

Nefertum dijo...

GRACIAS LINDA, TU CORAZON ES BELLO POR ESO PUEDES APRECIAR LA BELLEZA DONDE ESTE....
SI, TIENES RAZON COMO SIEMPRE, BASTA CON MIRAR AL FONDO DE LOS OJOS PARA PODER VER EL ALMA DE LA GENTE Y MAS CUANDO SE ASOMA EL AMOR POR ELLOS....

Nefertum dijo...

Lo leí en el 2008, me lo recomendó alguien. Hoy de nuevo mis manos se posaron en él, y leí frases subrayadas... misteriosa vida...