Entrada destacada

Cartas de los Mahatmas-fragmentos

Uno de  los  Maestros  dijo  que,  en  el  mundo  de  hoy,  donde  se  encuentran  tan  pocos  que  tengan   deseos   desinteresados  p...

lunes, 31 de marzo de 2008

LA MUERTE PERSONAL Y LOS CICLOS DEL RENACIMIENTO




Cuando observamos los ciclos de la vida, vemos la fertilidad, la muerte y el renacimiento en todas las cosas. Todos los seres humanos pasan por muchos finales y muchos principios en sus vidas. Estos ciclos de la vida conllevan muertes que son meramente cambios en el modo de actuar en la esfera del mundo tangible. Estos cambios o muertes se pueden etiquetar como divorcio, cambio de trabajo, nueva dirección o cumpleaños.




Todas las personas empiezan un ciclo de la muerte cincuenta y ocho días -dos ciclos lunares de veintiocho días más dos días de luna nueva- antes de su cumpleaños, marcando un Rito del Pasaje que consiste en repasar los acontecimientos y las lecciones del año anterior y después dejar marchar el pasado. Para algunos, este proceso llega en forma de tristeza o de estrés. La mayoría de los seres humanos no saben que están en su ciclo de muerte personal. A muchos no les gusta el aniversario del día de su nacimiento, olvidando que al alba, ese mismo día de su nacimiento, empezarán un ciclo de renacimiento.



Las oportunidades para crecer y desarrollarse conllevan una promesa especial si las personas están dispuestas a librarse de cualquier juicio referente a su pasado. No hay lugar para estos remordimientos en el ciclo del renacimiento y deben dejarse descansar junto con las críticas personales o de autorrechazo. Llegar a ser conscientes de las nuevas oportunidades que encontraremos en nuestro camino requiere un cierto esfuerzo.




Este Rito del Pasaje exige la aceptación de todo lo que ha pasado antes, el perdón a los demás y a nosotros mismos y determinación para abrazar lo nuevo con el corazón feliz. De esta manera todos los seres humanos pueden empezar de nuevo sin remordimientos, dejando que el misterio de la vida se revele en sus vidas.



De "LA MEDICINA DE LA TIERRA" de Jamie Sams

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuanto hay de verdad en el texto, y cuantas veces se piensa......
Pero la vida también enseña a que no somos el centro de ella, que pese a que nos quedemos un paso atrás, volvera el día y la noche, y otra Luna, y otro Sol.....
Y existen muchos Pequeños Árboles que aún necesitan de su "jardinero fiel",porque él es como un Padre, y hasta que las raices no estén bien amarradas a la madre Tierra, necesita de toda la energía que existe en el riego diario....."El jardinero sonrie todos los días, y ofrece su conocimiento.....paciente"


Ariel me lo contó.