Entrada destacada

Cartas de los Mahatmas-fragmentos

Uno de  los  Maestros  dijo  que,  en  el  mundo  de  hoy,  donde  se  encuentran  tan  pocos  que  tengan   deseos   desinteresados  p...

viernes, 14 de marzo de 2008

FÉNIX: CORAZÓN INMORTAL



Cuenta el mito y la leyenda que el Ave Fénix en Egipto, símbolo de Ra y Osiris, asociado también al planeta Mercurio, se consumía por la acción de su propio fuego, y de sus cenizas surgía un ave fénix nueva y rejuvenecida, más fuerte y bella que la anterior. También relatan los sabios egipcios que esto era posible porque el Fuego no destruía su puro corazón. En su lenguaje simbólico, nos velan y revelan a la vez, pequeños y grandes misterios, y nos dejaron señales brillantes para todo el que está despierto, como éstas: “El Ba, sólo puede vivir en un corazón puro. El corazón es un don de Dios, y la morada de este dios interior. El Padre-Madre de las transformaciones. Un corazón puro es el mayor tesoro que un hombre puede tener”. La realidad oculta de Pluton está representada en el símbolo de Fénix, que nos habla de la inmortalidad de la vida que yace dentro de la forma. La Vida que renace perpetuamente a una nueva vida de las cenizas de su viejo ser. Es el triunfo sobre la muerte, de la vida inmortal aprisionada en la materia. Es la Renovación perpetua gracias al Dios interior, que nos permite evolucionar, crecer, renacer a una expresión cada vez más perfecta, más auténtica de nuestro verdadero Yo espiritual.




Mª Dolores Villegas -2008-Madrid

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que el destino es nuestra visión final, nuestro sueño cumplido. Pero disfrutar del camino, de esa transformación es algo realmente enriquecedor.

De cenizas a fuego de nuevo todo un ciclo de calor.

Un abrazo

PD: Te ha quedado realmente bonito el blog :)

Nefertum dijo...

QUE CIERTO ES.....DISFRUTAR DEL CAMINO, DE LA TRANSFORMACION CONSCIENTE, DISFRUTAR DEL MOMENTO PLENO DE MENSAJES.

GRACIAS PRECIOSA POR TU FELICITACION, ME DA MUCHOS ANIMOS.... LA ESPALDA TAMBIEN LO AGRADECE. BESOTES AMIGA. SE FELIZ

Anónimo dijo...

Seguro que la primera vez que caí fué porque queria conseguir algo, no recuerdo, quizás una pelota, un peluche,a mí Madre tal vez....Luego vendrian otras, pero especialmente una dolió muy dentro, creí no levantarme, pero al final el exfuerzo por sobrevivir, me dejó de nuevo ponerme en pie.
Los ciclos agotan, la Serenidad se ansía,pero he descubierto que solo no puedo........ Me alegro al menos de que siempre haya voces alentadoras de Esperanza........
Hermosas palabras alentadoras...

GRACIAS

Ariel me lo contó.