Entrada destacada

Cartas de los Mahatmas-fragmentos

Uno de  los  Maestros  dijo  que,  en  el  mundo  de  hoy,  donde  se  encuentran  tan  pocos  que  tengan   deseos   desinteresados  p...

martes, 1 de abril de 2008

AMON; EL ESPIRITU DEL SOL



AMON es el Dios del Espíritu del Sol, del silencio y del Misterio, capaz de hacer circular las tinieblas, aquel que personifica “el ser oculto”. Es también Señor de las profecías y Maestro de la guerra, la cual es considerada en Egipto, como continua, porque toda vida surge de una implacable lucha contra la muerte. “Tebas ha existido antes de cualquier otro lugar, el agua y la tierra estaban en ella en el origen de los tiempos, y la creación del mundo y de los Dioses se hizo en Tebas, gracias a su Dios, AMON” (Papiro de la época de Ramses II)

Una antigua oración egipcia dice así:

“Amon, el Señor de los silenciosos, el que acude presuroso al clamor del pobre. Yo te invoco en mi desgracia, Tu te aproximas para protegerme, para dar aliento al débil, para salvarme a mí, agobiado por la necesidad. Eres el Señor de Tebas, el Liberador, el verdadero Salvador, el que acude desde lugares remotos para auxiliar al que te invoca. Bendito quien vive, quien muere en Tebas, lugar de Justicia y Silencio, su alma será un alma divina”.


"Sobre esto observa Jablonsky que aquí hallamos 
el por qué la palabra Amun o Ammon (de la que él cree se deriva nuestro "amén") 
era una real evocación de la luz


Nefertum
fragmentos de mi libro " EGIPTO Y EL CORAZÓN DE LA MAGIA"

No hay comentarios: