Entrada destacada

Cartas de los Mahatmas-fragmentos

Uno de  los  Maestros  dijo  que,  en  el  mundo  de  hoy,  donde  se  encuentran  tan  pocos  que  tengan   deseos   desinteresados  p...

martes, 1 de abril de 2008

ASTROLOGÍA MÉDICA-ARIES


ASTROLOGIA MEDICA



“Un médico sin conocimiento de astrología
no puede considerarse a sí mismo un médico”
Hipócrates


Los árabes fueron los primeros en relacionar las cualidades curativas de las plantas con los signos o planetas. Cada planeta es el “señor de un día”, y las hierbas recogidas en el día de su planeta, sobre todo en la primera y la octava hora, son más eficaces.

Aries:


Brionia (purgas, calambres, punzadas. Ranúnculo (elimina las ampollas). Madreselva (exceso de bilis). Ortigas (pleuresía, dolores de garganta). Ruibarbo (purgante suave). Pimienta de Cayena (Capsicum Frutiscens) alivia el dolor de muelas, hervir las vainas de la pimienta y enjuagarse la boca. Zarzamora (Rubís fruticosus), las hojas para preparar champú que alivia la picazón del cuero cabelludo, la loción obtenida por presión a partir de hojas y capullos, ayuda a la curación de flemones, con el fruto un jarabe calmante para la irritación de la garganta. Orégano dulce (origanum marjorana), una infusión de agua hirviendo cura el dolor de cabeza. Cardo Santo (carduus benedictus), baja la fiebre. Menta (mentha piperita) buena para las molestias estomacales. Ajo (allium sativum), despejar la sinusitis, aliviar el asma, úlceras de la boca, calmar gargantas irritadas. Cólicos con gases. Rábano picante (cochlearia armoracia), problemas de piel, el asma, dolores reumáticos.




No hay comentarios: