Entrada destacada

Cartas de los Mahatmas-fragmentos

Uno de  los  Maestros  dijo  que,  en  el  mundo  de  hoy,  donde  se  encuentran  tan  pocos  que  tengan   deseos   desinteresados  p...

viernes, 4 de abril de 2008

BHAGAVAD GUITA-La ciencia de lo eterno


 
"Sabe que después de formar el Universo entero 
con un átomo de mi Ser, sigo existiendo."


LA CIENCIA DE LO ETERNO (El Libro de la Unión Divina) 
fragmento del Bhagavad Gita


Yo soy la fuente productora del Universo entero y a la par el germen de su disolución.

Nada por nada es superior a Mí. Todo entretejido está en Mí como una sarta de perlas en hilo de collar.

Yo soy sabor en la aguas, refulgencia en Sol y Luna, palabra de Poder en los Vedas, sonido en el éter y virilidad en los hombres.

Yo soy fragancia en las tierras y fulgor en el fuego. Yo soy vida en todos los seres y austeridad en los ascetas.

Reconóceme, por eterna semilla de los seres todos. Yo soy el Discernimiento de los sabios y el esplendor de los héroes.

Soy Padre, Madre, Sostén y Abuelo del Universo; el Único objeto de conocimiento; la Palabra de Poder.

Soy Sendero, Cultivador, Dueño, Testimonio, Mansión, Asilo, Amador, Origen, Disolución, Fundamento, Arca y Semilla eterna.

Yo doy calor, Yo retengo y suelto la lluvia. Soy la inmortalidad y la muerte, el ser y el no ser.

Yo soy el Espíritu que mora en el corazón de todos los seres y soy principio, medio y fin de todo ser.

Soy resplandeciente Sol entre los luminares; y luna en las constelaciones.

Soy mente de los sentidos, e inteligencia de los seres vivientes.

Soy principio, medio y fin de lo creado. De las ciencias, soy ciencia del Espíritu, y verbo de los oradores.




Soy el Tiempo perdurable. Soy la muerte que todo lo consume y el origen de todo lo que brota. Entre las cualidades femeninas soy fama, prosperidad, elocuencia, memoria, inteligencia, constancia y misericordia.

Soy juego en los truhanes y esplendor de lo esplendente. Yo soy victoria y ardor. Soy verdad de lo verídico.

Soy el silencio del secreto y el conocimiento de los sabios.

Lo quiera que de fecundo resida en los seres, aquello soy Yo.

Mis divinos atributos no tienen fin. Lo que te he declarado da tan sólo un vislumbre de mi infinita gloria.

Cuantoquiera hay de glorioso, bueno, bello y potente, brota de una chispa no más de Mi esplendor.

Sabe que después de formar el Universo entero con un átomo de mi Ser, sigo existiendo.

Una porción de Mi propio Ser se transforma, en el mundo de vida, en un Espíritu inmortal y atrae por entero a la mente y demás sentidos vedados en la Materia.

De Mí proceden el esplendor que del Sol irradia y al mundo entero alumbra. Reconoce que de Mí diman el fulgor del fuego y el brillo de la luna.

Embebido en el terruño, a los seres mantengo con mi vital energía, y con la fecundante savia de Soma nutro a toda planta.

Al transformarme en vital fuego enardezco los cuerpos que respiran, y unido a los alientos soy digestión de las cuatro estirpes de alimentos.



En el corazón de todo Yo resido y de Mí proceden la memoria, el entendimiento y la privación de ambos



Fragmentos escogidos del Bhagavad Gita


No hay comentarios: