¿Es que no podemos vivir y dejar vivir?¿Es forzoso amargar nuestra vida y la de los demás juzgando continuamente los comportamientos propios y ajenos? ¿No será este vicio, este Complejo, la fuente de muchas de nuestras angustias? ¿No habremos perdido la senda natural y ecológica de la vida?
H.P.B. enseñaba a sus discípulos, que media humanidad se pasa juzgando sin parar a la otra mitad, y viceversa. Y que, carentes de fundamentos, conocimientos y razones, éste era el motor de muchas injusticias. Cierta vocación más o menos secreta a "Inquisidores" nos está corrompiendo el Alma.
¡HUMILDAD DE CORAZÓN!…
Fragmentos de Jorge A. Livraga
2 comentarios:
A veces no somos lo que nos proponemos ser, pero lo más importante es el respeto hacia los demás, "vive y deja vivir" es la frase que resume la filosofía de vida de aquellas personas constructivas que carecen prejucios hacia el resto.
Cuya única misión es crearse a sí mismos, intentando modificar sus defectos de caracter e intentando ser lo más bondadosos posibles....
Eso sí con la mano extendida y abierta esperando ofrecerla o todo aquel que necesite de sus principios, tanto morales como afectivos. Sabiendo que no van a recibir critica alguna..........
Ariel me lo contó.
Así es amigo mío.... El respeto a los demás es fundamental en la convivencia. Respetar su "momento evolutivo", respetar a las personas tal como son, respetar las diferencias, respetar al ser humano que pasa o pasará por los mismos dolores y pruebas que nosotros. Cuando hay Respeto, se "vive y se deja vivir", porque ese respeto es amor y comprensión siempre.
Gracias. Abrazos cálidos, corazón
Publicar un comentario