Entrada destacada

Cartas de los Mahatmas-fragmentos

Uno de  los  Maestros  dijo  que,  en  el  mundo  de  hoy,  donde  se  encuentran  tan  pocos  que  tengan   deseos   desinteresados  p...

domingo, 15 de junio de 2008

ALEXANDROS

ALEXANDROS (EL CONFIN DEL MUNDO)


"Pasó un día y una noche y otro día y los lamentos de los soldados se hacían cada vez más altos, sus voces más insistentes.
¡Ya basta! - grito Tolomeo- ¡Basta! Llevan dos días y dos noches sin dormir ni probar bocado. ¡Si eres hombre ve a su encuentro!
Pero ¿de veras eres incapaz de comprenderles? Eres Rey y conoces las razones de gobierno y de la política, pero ellos sólo saben una cosa que te han seguido hasta el fin del mundo, que han dado su sangre por ti y tú ahora les mandas a paseo para rodearse de aquellos que hasta ayer mismo les pediste combatir. ¿De veras no puedes comprender cómo se sienten? ¿Y crees que el dinero que les has dado vale para recompensarles?
Alejandro pareció volver a la realidad y miró a Tolomeo como si oyera aquellas palabras por primera vez. Luego se levantó y salió, mientras se apagaba lentamente la luz del día.
El ejército entero estaba allí; miles de soldados desarmados, sentados por tierra en el polvo, muchos bañados en lágrimas.
¡Ya os he oído soldados! - exclamó- ¿O es que creéis que estoy sordo? ¿Sabíais que no duermo desde hace dos noches por vuestra culpa?
¡Tampoco nosotros dormimos desde hace dos noches, rey! -repuso una voz anónima en el grupo
.
Porque sois unos ingratos, porque no queréis comprenderme, porque... comenzó gritando Alejandro.
Se adelantó un veterano con la barba gris y los largos cabello desgreñados, mando de una mano y le miró directamente a los ojos.
-Porque te queremos, muchacho - dijo
Alejandro se mordió los labios dándose cuenta de que inmediatamente se iba a poner a llorar como un niño, él, el rey de Macedonia, el Rey de Reyes, el faraón de Egipto, el soberano de Babilonia iba llorar como un estúpido chiquillo delante de su maldita soldadesca. Y lloró. Cálidas lágrimas, sin rebozo, sin siquiera taparse la cara. Y cuando finalmente se hubo calmado, respondió:
-También yo os quiero, bastardos!-"


De la Novela: "Aléxandros; El Confin del Mundo". de Valerio Massino Manfredi

2 comentarios:

misticaluz dijo...

Hola de visita por aqui descubriendo tu precioso blog, recibe un energético saludo desde mi rincón!

Nefertum dijo...

Gracias por tu visita, me gustó tu rincón de Relajación. Muy práctico.
Saludos cordiales