Entrada destacada

LA CIVILIZACIÓN COMO ESCUELA...

" La civilización es la escuela en donde el alma aprende las lecciones que le enseña el Logos. Cuando el alma entra en el pr...

lunes, 30 de junio de 2008

REFLEXIONES SOBRE LA MUERTE




Cuando ames, da todo lo que tienes,

y cuando hayas llegado a tu límite,

da un poco más

Y olvida el dolor que sientes,

porque cuando te enfrentes a la muerte,

sólo el amor que has dado

y recibido contará

Y todo lo demás,

los logros, los esfuerzos, las luchas,

quedarán borrados de tus reflexiones

Si has amado,

la vida habrá merecido la pena

La alegría producida durará hasta el final;

pero si no has amado,

la muerte siempre llegará demasiado pronto


Elisabeth Kubler-Ross

domingo, 29 de junio de 2008

LA FUENTE



Hoy fue el sonido cristalino del agua sobre la piedra brillante de la fuente, lo que me hizo sonreir feliz. Eran las cabalgatas de la Vida incansables…


El sol radiante, fecundo, y aquel sonido plateado sobre mi alma, convocaron el recuerdo de tantas tardes de verano en mi infancia por las tierras de la Mancha

Todo estaba aquí de nuevo, yo era niña y caminaba bajo su sol de justicia, respirando la fuerza de su corazón. El aire cálido me envolvía como única compañía, su silencio se metía en mi sangre…

Supe que todo va en nosotros dormido, dándole riqueza a nuestro presente. Asomándose en los cristales limpios del mañana, que con su perfume nos llama y nos impulsa


Frente a mí, la eternidad fluyendo con su melena desplegada, haciendo magia…como siempre.



D.V. -Nefertum-29/06/08-Madrid
fragmento LA ODISEA DEL ALMA

ASTROLOGÍA MÉDICA-CANCER



Cáncer: Linaza (inflamaciones, tumores, enfermedades del pecho y pulmones). Alheña (llagas en general). Saxífraga (Saxífraga alba), buena para la diarrera, los cólicos, los desórdenes estomacales, debilidad estomacal, calambres y convulsiones, las hojas dan buen sabor al vino. Toronjil (Melissa oficinales), útil para la piel en loción. Salvia silvestre (Salvia), las hojas hervidas como un té ayuda a la digestión. Aliso negro (Alnus nigra), purgante, muy peligroso, mal empleado es venenoso. Margarita (Chrysantemum leucanthemum), el jugo o la flor hervida usada en aceites y unguentos, emplastos y jarabes, ayuda a cicatrizar, reducir hinchazones y calmar magullones. Lenteja de agua (lens palustres), mezclada por cebada en cataplasmas para calmar inflamaciones. Las hojas, alivian el dolor de cabeza. Agrimonia (agrimonia eupatoria), hervida en vino, es buena para los catarros y el dolor de estómago. Las hojas se usan para curar heridas y extraer astillas, aplicándolas directamente en la zona afectada. Betónica (Betonica aquatica), las hojas machacadas y mezcladas con miel sanan escoriaciones y pequeños cortes en la piel. Madreselva (Lonicorna caprifolium), el aceite extraído de las hojas por infusión es calmante, y sobre los músculos alivia los calambrers.


GABINETE ASTROLOGICO URANOS

EL NIÑO Y LA ABUELA LUNA




Abuela,
Enséñame a tocar las estrellas,
A dar una sonrisa al cielo
A esperar el arco iris después de la tormenta

Y compartiré contigo
La risa en mis ojos,
La calidez de mi amor;
La confianza de mi corazón,
Y la inocencia de mi mayor alegría;
Saber que velas por mí.

De "LA MEDICINA DE LA TIERRA" de Jamie Sams

sábado, 28 de junio de 2008

INTELIGENCIA EMOCIONAL



Las cinco habilidades emocionales y sociales básicas:


*Conciencia de sí mismo: Capacidad de saber lo que estamos sintiendo en un determinado momento y de utilizar nuestras preferencias para guiar la toma de decisiones basada en una evaluación realista de nuestras capacidades y en una sensación bien asentada de confianza en nosotros mismos.

*Autorregulación: Manejar nuestras emociones para que faciliten la tarea que estemos llevando a cabo y no interfieran con ella; ser conscientes y demorar la gratificación en nuestra búsqueda de objetivos; ser capaces de recuperarnos prontamente del estrés emocional.



*Motivación: Utilizar nuestras preferencias más profundas para encaminarnos hacia nuestros objetivos, ayudarnos a tomar iniciativas, ser más eficaces y perseverar a pesar de los contratiempos y las frustraciones que se presenten.



*Empatía: Darse cuenta de lo que están sintiendo las personas, ser capaces de ponerse en su lugar y cultivar la relación y el ajuste con una amplia diversidad de personas.



*Habilidades sociales: Manejar bien las emociones en las relaciones, interpretando adecuadamente las situaciones y las redes sociales; interactuar fluidamente; utilizar estas habilidades para persuadir, dirigir, negociar y resolver disputas; cooperar y trabajar en equipo.




fragmentos de "LA PRACTICA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL" Daniel Goleman

viernes, 27 de junio de 2008

ASCENDER Y DESCENDER


 

“Asciende de la tierra al cielo,

y vuelve a descender, a la Tierra

y recibe la fuerza de lo superior

y de lo inferior.

El asciende y desciende
posándose en el árbol del Sol,

hasta que se convierte en elixir".



Hermes Trimegistro

EL SENTIMIENTO DE ESTAR VIVO







Cuando entramos en la Quietud y escuchamos, tenemos la oportunidad de sentir la vida que nos envuelve. Tenemos la oportunidad de ser una parte del mundo natural vivo y vibrante. Este lugar que llamamos Tuyoweh puede abrirnos una nueva comprensión si conseguimos dejar de lado la voz de la mente. La Quietud aporta una serenidad profunda a nuestros corazones y una fueza vital a nuestros cuerpos. Cuando practicamos la entrada en la Quietud en plena naturaleza, no hay separación entre las criaturas del bosque y la amabilidad de nuestros corazones.


Tomar tiempo para buscar el silencio del Tiyoweh y para escuchar es un acto de persona inteligente. Porque en ese lugar de serenidad nos convertimos en Unidad. A través de la Unidad, descubrimos la alegría de estar vivos.


De "LA MEDICINA DE LA TIERRA" de Jamie Sams

VOLUNTAD-AMOR-INTELIGENCIA


Conversaba con un amigo sobre las dificultades que encontramos todos para acertar en las acciones más inteligentes y buenas. Después de reflexionar buscando soluciones, recordé aquella clave mágica para que todo marche mejor y le dije:La Vida es un ejercicio de Voluntad, Inteligencia y Amor.
De Voluntad para superarnos y plasmar lo mejor de nosotros, para bien de todos....

De Inteligencia para elegir y discernir lo real de lo ilusorio y actuar en consecuencia.

De Amor para expandir el corazón, la ternura y la compasión por Todo.

Sí...Ejercitándonos, practicando, equivocándonos, volviendo a intentarlo, aprendemos... nos conocemos a nosotros mismos y el mundo en que estamos. O simplemente, vamos "educiendo" nuestros poderes latentes, que son realmente éstos: VOLUNTAD, INTELIGENCIA Y AMOR, hasta llegar a su armónica y total expresión.

Una voz interna susurra...que ejercitándonos en Ser un CORAZON VALIENTE y GENEROSO crecerá su LUZ...




D.Villegas-Nefertum 26/06/08 Madrid
fragmento LA ODISEA DEL ALMA

jueves, 26 de junio de 2008


¿ERES TRANSPARENTE COMO LA VERDAD?

Viajando en el metro pensando en mis cosas, de pronto una frase atrapó mi atención decía: ¿Eres Transparente como la Verdad? Y decidí meditar sobre el tema y compartir...

¿Por qué se dice que la Verdad es transparente? Se me ocurre que porque se asocia a la luz, o lo que es lo mismo, porque no hay sombras, ni obstáculos que impidan su paso....que se pueda "Ver".

Me pregunté para empezar: ¿Quién soy? ¿Se ve a través de la "máscara" de mi personalidad mi Ser interior, mi "verdad"? Yo diría que en parte, porque aún no he conquistado mi Identidad totalmente.... Ahora eso sí, el esfuerzo va en esa dirección, ejercitando la sinceridad y el valor. Así su impronta, su fuego siempre está, de un modo u otro....

Difícilmente podríamos decir que somos totalmente transparentes, y que se puede "ver" la Verdad a través nuestro. Aún queda trabajo por realizar previamente, de sanación y construcción, para abrir y limpiar canales, por donde pueda "verse" o mostrarse nuestro Ser real, "nuestra Verdad"..... su Luz.

Fénix 25/06/08

miércoles, 25 de junio de 2008

CORAZON CON CORAZON



CORAZON CON CORAZON.....SOMOS MAS....
SOMOS UNO


EL NOS DARA TODA LA FUERZA DEL UNIVERSO


QUE RESIDE ALLI...


Fénix

LA CANCION DEL MAR


 

Cuando nos vayamos, ella seguirá ahí cantando su eterna canción..... esperándonos, para acogernos de nuevo en su seno cualquier día, cualquier día de la rueda del destino...

Cuando nos vayamos, ¿a otras playas celestes?.....cuando ya no estemos cerca suyo, cuando otra vez quede solitaria, nos seguirá llamando con su canto, nos seguirá llamando desde lejos, y la escucharemos despiertos o soñando....

Cuando nos vayamos, y poco a poco todo vaya quedando olvidado, Ella seguirá allí hablando de lo eterno...
Cuando volvamos....sentiremos sin saber por qué, una bocanada de eterna nostalgia, por las historias sin nombre que ella nos hará recordar con su mágica y renovada canción del corazón.


 
D.V.-Nefertum- 24/06/08-Madrid
fragmento VIAJE AL PAÍS DE LA MAGIA

martes, 24 de junio de 2008

Cartas de Amor de Khalil Gibran a su Amada Mary


"SIEMPRE HE QUERIDO REFERIRME A TI COMO "LA VIDA QUE CREA VIDA"

"CUANDO CAMINO, ESTAS CERCA; CUANDO TRABAJO, CONVERSAS CONMIGO; Y CUANDO ME SIENTO SOLO A COMER, PERCIBO TU PRESENCIA JUNTO A MI.

HAY MOMENTOS EN QUE SE QUE NO HAY DISTANCIAS ENTRE LOS QUE SE AMAN"

"NO PODRIA HABER VIVIDO SIN ESTA PASION, SIN ESTE AMOR; CUANTA GENTE MUERE A DIARIO PORQUE NO ENCUENTRA A NADIE QUE LA AME"

"TU CONSIGUES QUE YO OFREZCA LA PARTE MAS BRILLANTE Y LUMINOSA DE MI MISMO..... SOLO CONSIGO ENTENDERME CUANDO HABLO CONTIGO"

"HAS DE SABER QUE SIN TI NO PUEDO HACER NADA, QUE PRECISO TU ESPIRITU A CADA MOMENTO"

"POETA NO ES EL QUE ESCRIBE POESIA, SINO CUALQUIER PERSONA QUE TENGA EL CORAZON REPLETO DE ESE ESPIRITU SAGRADO"

"QUIERO SER, CON TODA LA FUERZA DE MI CORAZON Y DE MI ALMA, EL HOMBRE QUE PIENSAS QUE SOY"

"NOS TRANSFORMAMOS EN UNA SOLA PERSONA, MARY. ENTRASTE EN MI ALMA, Y SI QUISIERA EXTIRPARTE ME ESTARIA DESTRUYENDO A MI MISMO. NO ME IMAGINO LA POSIBILIDAD DE CREAR ALGO SIN QUE TU ESTES PRESENTE"

" EN TI ENCUENTRO TODO LO QUE BUSCABA; UN ESPIRITU QUE HACE LEVANTAR EL VUELO A MI ALMA, QUE ARROJO UNA LUZ NUEVA SOBRE COSAS ANTIGUAS.... SIENTO QUE DIOS SE ME MANIFIESTA EN TODO LO QUE NOS UNE"

"MI VIDA ES SOLO UN CONJUNTO DE NOTAS MUSICALES QUE TU CORAZON TRANSFORMA EN MELODIA"

"EN TODA MI VIDA SOLO HE CONOCIDO UNA MUJER CON QUIEN ME SINTIERA INTELECTUAL Y ESPIRITUALMENTE LIBRE Y PUDIESE SER YO MISMO: TÚ".

YO TE AMO CON TODO MI SER. LAS PUNTAS DE MIS CABELLOS, LOS BORDES DE MIS UÑAS, TODO REBOSA AMOR POR TI, MARY.

TE AMARÉ TODA LA ETERNIDAD , COMO YA TE AMABA MUCHO ANTES DE VERTE POR PRIMERA VEZ, A ESTO LO LLAMO DESTINO.

QUIERO QUE RECUERDES, HASTA EL FIN DE TUS DÍAS, QUE ERES LA PERSONA MÁS IMPORTANTE DE MI MUNDO.

Que Dios colme tu generoso corazón con Su Luz sagrada

BENDITA SEAS PARA SIEMPRE POR TODO LO BUENO QUE ME HAS DADO".

Con todo el amor de:

Khalil Gibran


'La relación entre tú y yo es
lo más hermoso que me ha sucedido en la vida,
Es la cosa más maravillosa que yo haya conocido en cualquier vida.

Es eterna".
( “El Diario de Mary Haskell”, Septiembre 11, 1922)

LAS NIEBLAS Y LA FE


Conocía ese mundo de nieblas.... y aunque ya no les tenía miedo, eran debilitantes y molestas.

De pronto ascendían desde los abismos del pasado o del inconsciente colectivo, con su carga de angustia, con su espesura que ahogaba de tristeza... Sólo cabía frente a ellas la fe, la seguridad de que se disiparían como en tantas ocasiones anteriores. Igual que venían se iban desapareciendo al alba de una nueva jornada.

Dormir, soñar, volar lejos, olvidar, dejando atrás aquella marea negra de melancolía. Eran pequeñas muertes que se repetían como las estaciones. Recordó, la vida contiene la muerte, y la muerte tiene en su interior la vida.

Se envolvió en su capa azul aterciopelada y "marchó lejos". Mañana comenzaría de nuevo, renovada....

Buscaría en su corazón o en su cielo el bálsamo sanador...Algún ángel se lo acercaría como siempre.... Lo sabía

6 nov. 2014-Luna Llena en Tauro



D.V.-Nefertum- 23/6/08-Madrid
fragmento de VIAJE AL PAÍS DE LA MAGIA

lunes, 23 de junio de 2008

LA ESPIRITUALIDAD VA A RESOLVER LA CRISIS IDEOLOGICA QUE PADECE EL SISTEMA



 (Publicado en EL PAIS el 9/09/2007

Patricia Aburdene, analista socioeconomica y consultora

P. ¿Qué es la espiritualidad?

La espiritualidad es el afán de recuperar el contacto con lo que somos en esencia, trascendiendo el condicionamiento sociocultural impuesto sobre nuestra mente y que limita nuestra propia experiencia vital. Este viaje interior no tiene nada que ver con la religión. Se trata más bien de liberarnos de las diferentes creencias que nos han sido impuestas y que impiden la evolución de nuestra conciencia. Espiritualidad significa sed de paz interior, de autorrealización, de plenitud y, en definitiva, de las cosas que no se pueden comprar con dinero. La introspección es la puerta de entrada y el incremento de la inteligencia y la estabilidad emocionales, una de sus consecuencias más directas.

¿Qué impacto va a tener esta megatendencia social sobre el sistema capitalista?

R. Incorporar la espiritualidad en la manera de desarrollar los negocios es precisamente lo que va a resolver la crisis ideológica que padece ahora mismo el sistema. Por eso se empieza a hablar del amanecer del capitalismo consciente, que significa que nos estamos dando cuenta del coste insoportable de una filosofía inconsciente, por no decir ilógica, que persigue la obtención del lucro a costa de la supervivencia del planeta. La espiritualidad en los negocios y la responsabilidad social corporativa, que representan las dimensiones interna y externa de un mismo fenómeno, van a transformar el capitalismo en los próximos 20 años.

P. ¿De qué manera?

R: Cuando hablamos de transformación, nos referimos a la evolución de nuestra conciencia, que nos vuelve cada vez menos egocéntricos. Y es que cuanto más conscientes somos, menos insatisfacción y sufrimiento experimentamos en nuestras vidas. Esta transformación pasará del individuo a las empresas, que comenzarán a tomarse seriamente el crecimiento sostenible, basado en el bienestar de los trabajadores y en el respeto por el medio ambiente. Paralelamente, se potenciará la introducción en el mercado de productos orgánicos y de comercio justo, de manera que ganen todos los actores implicados. El verdadero éxito económico lo conseguirán aquellas empresas que antes comiencen a promover este tipo de negocios éticos, que conciben el mercado como un todo integrado, donde todo está interconectado.


DEVOCION en la poesía

Mientras haya unos ojos que reflejen
los ojos que los miran,
mientras responda el labio suspirando
al labio que suspira,
mientras sentirse puedan en un beso
dos almas confundidas,
mientras exista una mujer hermosa,
¡habrá poesía!
**
Dos ideas que al par brotan;
dos besos que a un tiempo estallan,
dos ecos que se confunden;
eso son nuestras dos almas.
**
¿Qué es poesía?, dices, mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul,
¡Qué es poesía! ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... eres tú.

**
Hoy la tierra y los cielos me sonríen,
hoy llega al fondo de mi alma el sol,
hoy la he visto... La he visto y me ha mirado...
¡Hoy creo en Dios!
Podrá nublarse el sol eternamente;
Podrá secarse en un instante el mar;
Podrá romperse el eje de la tierra
Como un débil cristal.
¡todo sucederá! Podrá la muerte
Cubrirme con su fúnebre crespón;
Pero jamás en mí podrá apagarse
La llama de tu amor.

** 
Volverán del amor en tus oídos
las palabras ardientes a sonar;
tu corazón de su profundo sueño
tal vez despertará.

Pero mudo y absorto y de rodillas
como se adora a Dios ante su altar,
como yo te he querido...; desengáñate,
¡así... no te querrán!
G.A. Becquer

domingo, 22 de junio de 2008

LUZ Y OSCURIDAD



Es mejor encender una luz

que maldecir la oscuridad".

Proverbio Árabe
**
"Morad en la Luz
que no contiene sombras"
Sri. Ram
**
Sólo es Real la Luz,
las sombras únicamente son,
ausencia de Luz...
Conquista y Expande la Luz
Fénix

"PUERTAS DE FUEGO” de Steven Pressfield




"El dolor del hombre se soporta con ligereza y pronto se supera. Nuestras heridas son de la carne, las de las mujeres lo son del corazón, tristeza infinita, mucha más amarga de soportar.Aprended de ellas, hermanos, de su dolor al dar a luz que los dioses han ordenado inmutable. Sed testigos de la lección que nos dan; que nada bueno llega sin un precio. El más dulce de todos ellos es la Libertad. Esto es lo que hemos elegido y esto es por lo que pagamos. Ellas nos han enseñado a despreciar la vida ociosa y en cambio nos inscribimos en la academia de la disciplina y el sacrificio”.

Una noche soñé que marchaba en la falange. Avanzábamos por una llanura para encontrarnos con el enemigo. El terror me paralizó el corazón. Mis compañeros caminaban alrededor, por todos lados. Todos ellos eran yo. Yo mismo joven. Mi terror aumentó. Entonces todos se pusieron a cantar. Todos los “yo”, todos los “yo mismo”. Mientras sus voces se elevaban al unísono, el miedo desapareció de mi corazón. Desperté con el pecho inmóvil y supe que había sido un sueño venido directamente de Dios.

Comprendí entonces que lo que hace magnífica la falange es el pegamento. El pegamento invisible que la mantiene unida.

Cuando llegué a lacedemonia y me llamaron Suicidio, lo detestaba. Pero con el tiempo vi la sabiduría que contenía, aunque no era intencionada. Porque ¿qué puede ser más noble que matarse uno mismo? No literalmente. No clavarse un cuchillo en las entrañas, sino extinguir el yo egoísta que llevamos dentro, esa parte que sólo busca su propia conservación, salvar su propia piel. Vi que esta era la batalla que los espartanos habiais ganado sobre vosotros mismos. Este era el pegamento. Era lo que habíais aprendido y fue lo que me hizo quedarme, para aprenderlo también.


Cuando un guerrero lucha no para sí mismo, sino para sus hermanos, cuando el objetivo que con más pasión persigue no es la gloria y la conservación de su propia vida, sino perder su sustancia por ellos, sus camaradas, no abandonarlos, no demostrar que se es indigno de ellos, entonces su corazón verdaderamente ha conseguido el desprecio por la muerte, y con ello se trasciende a sí mismo y sus acciones rozan lo sublime. Por esto el verdadero guerrero no puede hablar de batalla salvo con sus hermanos que han estado allí.

Recuerdas la noche que hablamos del miedo y su opuesto?. Tengo la respuesta a mi pregunta. Nuestros amigos me la han dado.


Lo opuesto al miedo, es el amor”.


De la Novela "Puertas de Fuego" de Steven Pressfield

LA MISTICA TETRACTYS DE LOS VERSOS AUREOS



Esa cruz astrológica cardinal del año, señalaba y señala y señalará mientras el universo exista, las cuatro grandes oleadas de vida derramadas sobre la Tierra, las cuatro fechas místicas del año en las que se basaban las festividades de los antiguos misterios y su completo ritual catártico o de purificación.

La tétrada o tetractys sagrada, corresponde a cada uno de los brazos de la gran cruz mencionada, trazada sobre la gran rueda zodiacal, cuando el Sol pulsa los cuatro signos de acción: Aries, Libra, Cáncer y Capricornio, en el inicio de los equinoccios y los solsticios que dan nacimiento a las cuatro estaciones; primavera, verano, otoño e invierno


Cuando Pitágoras en sus “versos” llama a esa cruz celeste, “inmenso y puro símbolo”, glosa tácitamente aquellas ocultas celebraciones rítmicas que los pitagóricos aplicaron a su vida integral. “Inmenso” se refería a su sentido cósmico. “Puro” es el adjetivo referente a las catarsis o purificaciones mencionadas durante tales periodos. El mismo “verso" termina con la palabra clave; “Símbolo”.

A estos períodos rituales de purificación se refería Platón en su “Timeo” : “El cuerpo donde afluye y del cual mana una oleada initerrumpida de vida, ellos (los dioses) introducen los movimientos periódicos del alma inmortal”.


Esos cuatro ritmos anuales, se celebraban en el seno de los misterios desde tiempos antiquísimos, ya que la astrología esotérica era la ciencia que los regulaba, como regulaba e inspiraba la vida toda de las sociedades primitivas.


Josefina Maynade

sábado, 21 de junio de 2008

CAMINOS Y ENCUENTROS


"Si no hay camino, ábrelo tú en nombre del Amor"


Decía el poeta: "Se hace camino al andar"....Claro que hay caminos abiertos ya por aquellos que van por delante en el ascenso de la montaña evolutiva. Pero con el tiempo los caminos de ayer abiertos han quedado olvidados, o se han perdido entre la espesura del bosque que ha crecido, sepultándolos... Por eso hay que abrir una y otra vez caminos despejando la maleza...



Hemos recorrido ya tantos caminos, ¿los de siempre?... pero nuevos cada día si nosotros somos distintos, si nuestra mirada ha cambiado con las experiencias recogidas. A veces sentimos que caminamos casi volando, otras escalamos con entusiasmo, también retrocedemos, repetimos lecciones, parece que nos hundimos, que nos perdemos. Realmente estamos adquiriendo profundidad, nuevas perspectivas para nuestra alma. Según avanzamos, recordamos, olvidamos, asimilamos, siempre "creciendo", aunque parezca por momentos desde la horizontal que vamos marcha atrás... no es así... estamos en el laberinto buscando el centro.



En medio de todo ello, la Magia de la Vida "moviendo los hilos", produciendo los reencuentros de unos con otros.... Entonces el Sendero se ilumina desde dentro, y constatamos que los "lazos del Amor" son indestructibles.... El corazón sabe, una vez más, que: "Todos los pasos que doy me llevan hacia Ti". Camino alegre porque sé que voy a tu encuentro... De tu mano invisible Amor, siempre avanzando en una espiral fecunda, gracias a la tierra y al Cielo que rozamos.




D.V. -Nefertum-21/06/08-Madrid
fragmento LA ODISEA DEL ALMA

viernes, 20 de junio de 2008

¿TIENEN ALMA LOS ANIMALES?




Por exagerada que la cosa pueda parecer, cierto es que pocos de nosotros somos capaces de representarnos, sin estremecernos, las escenas que tienen lugar todas las mañanas a primera hora en los innumerables mataderos del mundo que llaman civilizado y aun aquellas que tienen lugar durante la época de la caza. No ha despertado todavía el primer rayo de sol a la naturaleza dormida, cuando en todas partes se preparan miríadas de hecatombes para saludar al astro del día.



Desdichada y dura es la suerte de los pobres animales, convertida en fatalidad implacable por la mano del hombre. El alma racional del ser humano parece nacida para convertirse en asesina del alma irracional del animal

La evolución comienza a formar humanidades futuras en el seno de los planos inferiores de la existencia, enseña el budismo y el brahmanismo.


Charles Bonnet escribía: "Los animales son libros admirables en que el Creador ha reunido los más sorprendentes rasgos de su Soberana Inteligencia."


San Pablo dice: "Nosotros sabemos (los Iniciados), que toda la creación gime y sufre los dolores del parto hasta ahora. No sólo ellos (los animales) sino también nosotros que gozamos de los primeros frutos del Espíritu, gemimos en nuestro íntimo ser, mientras esperamos la adopción, esto es: redimirnos de nuestro cuerpo"


No sólo al hombre, sino a todas las criaturas vivientes cabe la esperanza de la redención, por la supervivencia de la Entidad espiritual, libertada de la servidumbre de la corrupción o de la serie de las formas temporales dentro de la materia.


Nosotros sabemos que toda la creación gime y sufre los dolores del parto hasta ahora. El hombre y el animal sufren igualmente en la Tierra, en sus esfuerzos de evolución hacia la meta conforme a la ley kármica.


Cuando el mundo se sienta convencido de que los animales son criaturas tan eternas como nosotros mismos, la vivisección y otras torturas permanentes, diariamente infligidas a los pobres animales, obligarán a todos los gobiernos, a poner fin a estas prácticas bárbaras y vergonzosas".



Fragmentos de: Helena P. Blavatsky

**

"Toda vida, residente en el mineral, planta, animal u hombre, es esencialmente la Vida Única, expresión de la Naturaleza y actuación del Logos; pero revela sus propiedades más o menos plenamente, según el grado de limitación a que se halla sometida en la evolución.

Algunos tipos; el perro, el gato, el caballo, el elefante y probablemente el mono, constituyen actualmente las puertas de paso del reino animal al humano. Influido por la actuación del hombre en la vida animal.

La Teosofía enseña que el hombre individual no es es el cuerpo físico, sino una entidad espiritual invisible que posee un cuerpo físico; y lo mismo es en el animal.

La gente da por averiguado que los animales sólo existen para servir al hombre; pero, si bien es verdad que están destinados a auxiliarnos con su fuerza e inteligencia en el desarrollo de nuestra civilización, no es el hombre el fin primario de su existencia, sino que tienen una misión propia que cumplir en el Plan Divino.  Los animales vienen al contacto del hombre para despojarse de sus instintos salvajes y desarrollar las cualidades superiores humanas.


C. Jinarajadasa- fragmentos

**


Sin duda... Todos los que amamos a los animales, nuestros "hermanos pequeños", lo sabemos. Incluso vemos en su alma (psique-mente), al no estar individualizada, como se refleja fielmente parte del Alma del Mundo. Y sentimos en su fidelidad y ternura, el Corazón de la Vida palpitante cerca nuestro, abierto de par en par sin miedo, hablándonos a través de sus ojos, de su cariño incomparable. Los que han tenido la fortuna de tener un animal doméstico cerca saben que sienten y padecen por nosotros, muchas cosas absorben de nosotros, hasta el punto de enfermar por causa nuestra. Tenemos la responsabilidad de cuidarlos como "hermanos pequeños" en la evolución que son, de atenderlos debidamente, pues somos sus "amos" por un tiempo, como alguien dijo: sus dioses. Y ese influencia dejará huellas... en su alma duraderas.


D.V.- 20/06/08

FUNDAMENTOS DE LA TEORÍA DE LA REENCARNACIÓN


La imagen puede contener: exterior


¿VOLVEMOS A VIVIR?

Para poder entender esta nueva felicidad tal vez tengamos que hacer como decía Jesús, volver a ser niños - igual decían los griegos y los antiguos-, niños en el verdadero sentido de la palabra.

Nosotros no solamente hemos perdido algunas cosas, hemos perdido también la fe, la fe no solamente en Dios, hemos perdido a veces la fe en nosotros mismos, la fe en un beso, la fe en un apretón de manos, la fe en un abrazo, la fe en una bandera, la fe en un hombre.

Hemos de poder concebir aunque sea un instante que vamos a volver al mundo, no con el egoísmo carnal de decir: "Quiero volver de nuevo", sino con la paz de saber que nunca terminamos, que siemrpe continuamos, con la paz de saber que podemos cumplir todos nuestros sueños.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, cielo y exterior



Todos juntos estamos siguiendo un camino difícil, un camino con espinas, un camino con subidas y bajadas; y en este camino tenemos que permanecer todos, todos con esa conciencia de unidad.

¿Volvemos a vivir? Yo creo, señores, que no volvemos a vivir. Yo creo que continuamos viviendo. Yo creo que decir volvemos a vivir sería como pensar que morimos en algún instante.

Yo no creo en la muerte. La muerte no existe; la muerte es un coco que nos pusieron, es un fantasma inventado para asustarnos. Nada muere. Todo se transforma. Todo cambia.
La imagen puede contener: personas de pie, cielo, noche, nubes y exterior


Fragmentos de  Jorge A. Livraga - Fundamentos de la Teoría de la Reencarnación

jueves, 19 de junio de 2008

RAZÓN Y PASIÓN por dos poetas

LXIV

Te amo desde el origen del amor
hasta el final del mundo, hasta morir,
te amo en la ocupación de mis deberes,
te amo en la soledad que deja el día,
cuando abandona su vestido de oro...

Pregunto, si mi reino ha terminado
en ti, qué haremos para renunciar
y para comenzar, para existir...

Pero me bastas tú, como una copa
de agua del bosque destinada a mí:
acércate a mi boca, transparente,
quiero beber la luz que te ilumina,
detenerme en tus ojos, y quedarme
muerto en el luto de tu cabellera.
Soneto XVII

**

Te amo sin saber cómo, ni cuándo, ni de dónde,
te amo directamente sin problemas ni orgullo:
así te amo porque no sé amar de otra manera,
sino así de este modo en que no soy ni eres,
tan cerca que tu mano sobre mi pecho es mía,
tan cerca que se cierran tus ojos con mi sueño.

Pablo Neruda
**
Haced que vuestra alma exalte a vuestra razón
a la altura de la pasión, para que sea capaz de cantar.
Y dirigid vuestra pasión con el razonamiento,
para que pueda vivir a través de su diaria resurrección
y, como el ave fénix, elevarse de sus propias cenizas.


Entre las colinas os sentéis a la sombra fresca de los álamos,
compartiendo la paz y la serenidad
de los campos y praderas distantes,
dejad que vuestro corazón diga en silencio:
“Dios descansa en la razón”
Y cuando llegue la tormenta y el viento poderoso sacuda el bosque
y los truenos y relámpagos proclamen la majestad del cielo,
dejad a vuestro corazón decir sobrecogido:
“Dios se mueve en la pasión”
Y ya que sois un soplo en la esfera de Dios
y una hoja en el bosque de Dios,
deberíais descansar en la razón y moveros en la pasión.


Khalil Gibran

martes, 17 de junio de 2008

El dolor y la alegría


"Cuánto más hondo cave

el dolor dentro vuestro
más profunda será

vuestra alegría"

Khalil Gibran
**
"Oh cuántas veces al reir se llora,
nadie en lo alegre de la risa fíe,
porque en los seres que el dolor devora
el alma llora, mientras el rostro ríe"
Anónimo
**

 
Que nuestra risa sea como un "Canto de Victoria" frente las sombras, y nuestra Ofrenda a Aquel Ser o Angel que nunca nos abandonará y nos tenderá siempre su mano, compartiendo con nosotros la Fuerza; el Amor y la Luz... nuestra Alegría.
 
 
D.V.- 17/06/08-Madrid

EL MACEDONIO





“En esos primeros momentos siempre tenía la sensación de que le chupaban el aire de los pulmones, pues era imposible prever la rapidez de aquel animal. El paisaje desfilaba borroso ante sus ojos y el único sonido que oía era el furioso galopar de Alastor. Soltó las riendas y se inclinó hasta casi tocar con la cara el cuello del caballo, y volvió a notar aquella extraña sensación de haberse fundido con el animal en un solo ser, cual si sintiera a través del cuerpo del caballo y pensase con su cerebro. Cabalgaba pletórico de gozo.

Filipo veía ya el robledal que hacia de meta.

Al llegar a él, el caballo estaba cubierto de sudor. Filipo se internó al galope en la arboleda, en la que el sol se filtraba, dejado en el suelo manchas de luz como manos, deteniendo al caballo y haciéndole dar una vuelta completa en círculo hasta quedar de cara a por donde habían venido.

En un arrebato de euforia alzó el brazo y entonó un canto guerrero, poniendo a Alastor a medio galope.

Y sucedió nada más salir de la arboleda e irrumpir de nuevo a la luz del sol; y todo, con inusitada rapidez. En el preciso instante en que Filipo levantaba la vista, un grito terrible y salvaje desgarró el aire, al tiempo que el corazón se le helaba al ver que sobre él se abalanzaba una enorme lechuza.

Vio sus espantosos ojos asesinos, vio sus garras y sus agudos espolones y comprendió que se le venía encima como una piedra que cae del cielo. Nunca se había sentido tan vulnerable; era incapaz de alzar los brazos para protegerse. El pánico le tenía paralizado.

Y en ese momento, lo que debió ser el último momento, la lechuza extendió sus grandes alas, como borrando todo lo existente, Filipo sintió un roce en el rostro, una punzada de dolor y ….nada.

Ni siquiera se percató de que había caído. Acto seguido, se vio tumbado en tierra, mirando el cielo y viendo como la lechuza remontaba el vuelo con las alas desplegadas, para virar describiendo una enorme curva y desaparecer.

¿Qué me queréis, señora? - ¿Qué puedo hacer para obtener vuestra bendición?




De la novela "EL MACEDONIO" de Nicholas Guild

domingo, 15 de junio de 2008

ALEXANDROS

ALEXANDROS (EL CONFIN DEL MUNDO)


"Pasó un día y una noche y otro día y los lamentos de los soldados se hacían cada vez más altos, sus voces más insistentes.
¡Ya basta! - grito Tolomeo- ¡Basta! Llevan dos días y dos noches sin dormir ni probar bocado. ¡Si eres hombre ve a su encuentro!
Pero ¿de veras eres incapaz de comprenderles? Eres Rey y conoces las razones de gobierno y de la política, pero ellos sólo saben una cosa que te han seguido hasta el fin del mundo, que han dado su sangre por ti y tú ahora les mandas a paseo para rodearse de aquellos que hasta ayer mismo les pediste combatir. ¿De veras no puedes comprender cómo se sienten? ¿Y crees que el dinero que les has dado vale para recompensarles?
Alejandro pareció volver a la realidad y miró a Tolomeo como si oyera aquellas palabras por primera vez. Luego se levantó y salió, mientras se apagaba lentamente la luz del día.
El ejército entero estaba allí; miles de soldados desarmados, sentados por tierra en el polvo, muchos bañados en lágrimas.
¡Ya os he oído soldados! - exclamó- ¿O es que creéis que estoy sordo? ¿Sabíais que no duermo desde hace dos noches por vuestra culpa?
¡Tampoco nosotros dormimos desde hace dos noches, rey! -repuso una voz anónima en el grupo
.
Porque sois unos ingratos, porque no queréis comprenderme, porque... comenzó gritando Alejandro.
Se adelantó un veterano con la barba gris y los largos cabello desgreñados, mando de una mano y le miró directamente a los ojos.
-Porque te queremos, muchacho - dijo
Alejandro se mordió los labios dándose cuenta de que inmediatamente se iba a poner a llorar como un niño, él, el rey de Macedonia, el Rey de Reyes, el faraón de Egipto, el soberano de Babilonia iba llorar como un estúpido chiquillo delante de su maldita soldadesca. Y lloró. Cálidas lágrimas, sin rebozo, sin siquiera taparse la cara. Y cuando finalmente se hubo calmado, respondió:
-También yo os quiero, bastardos!-"


De la Novela: "Aléxandros; El Confin del Mundo". de Valerio Massino Manfredi

ALEJANDRO MAGNO



"VENCE TU MIEDO
Y VENCERAS LA MUERTE"
De la Película: Alejandro Magno

Hay seres que sin duda vienen a la tierra
para demostrarnos que los prodigios son posibles...
"Cuando estábamos junto a El, TODO parecía POSIBLE"
El "Hijo de Zeus o de Amón".... encarnó entre los hombres
Brilló como el Sol.....que nunca cansas de mirar

Nos llevó Adelante, siempre Adelante
Quería Darnos y hacernos conocer la Gloria...
y así lo hizo. Ciertamente como repetía:
"Cuando todo pase, SOLO QUEDARA
LO QUE HEMOS HECHO"

Pasó por la Tierra y la iluminó
con su Sueño de un Mundo Unido.
Y se fue cuando vio que sus hombres
no podían seguirle más allá, más lejos..
EL nos soñaba tan Grandes, tan grandes...
que nos hacía Crecer, deseando estar a su altura.
Pasó, se fue, pero nunca lo olvidaremos....
su estela marcó una senda luminosa para los valientes,
que ha quedado en nuestro corazón para siempre
Nosotros los que le conocimos,
ya nunca seremos iguales....

Porque estuvimos junto a El, conocimos la Gloria,
y sabemos que la Magia ES POSIBLE,
cuando te roza LO DIVINO....
Su corazón palpita brillante en el fondo del cielo
y aún su Entusiasmo nos arrebata del suelo,
permitiéndonos volar, por momentos, alto y lejos....

D.V.-Nefertum- 15/06/08-Madrid

sábado, 14 de junio de 2008

AMOR: EL IDEAL COMPATIBLE



Un hilo de continuidad une todas las formas de amor, de modo que las diferencias se basan más en el objeto amado y en la calidad del amor mismo que en la esencia básica. Sabemos que cuando una persona siente amor por otra es capaz de sentir amor por otras cosas en el universo, ya que el centro del amor se halla abierto. Cuando un individuo siente un gran amor por la vida, es capaz de amar todas las cosas.... ¡pues amar algo es el fundamento para amarlo todo!

A veces, confundimos la pasión con el amor porque malinterpretamos la diferencia entre el impulso sexual y el sentimiento. La pasión excita la personalidad. El amor eleva el espíritu.

La pasión es poder. El amor es el único poder que puede vencer a la pasión. Cuando las personas sólo se relacionan por medio de la pasión, pueden experimentar una secuencia volátil de emociones, lanzando al viento todo sentido ético y toda conciencia. El amor es mucho menos excitante, pero tiene un valor inconmensurablemente mayor, porque su esencia es una serena fuerza de sustentación que se alimenta del alma, llenando y suavizando los espacios vacíos del propio ser, aportando al individuo un sentido de plenitud.

Sólo necesitamos experimentar amor para apreciar completamente el propósito divino. El amor empieza allí donde terminan el razonamiento y la lógica. El amor nutre el espíritu y alimenta el alma. El amor es la diferencia que existe entre una nota musical y escuchar la música. Produce una gratitud por la vida que emana del mismo núcleo del alma del individuo, floreciendo en la sensación de que todo va a ir bien. El amor es lo que hace que todas las cosas se acoplen. Se podría comparar con una luz que brilla en el interior de la semilla de la verdad, que proporciona calor e inspiración divina a todos aquellos que sean capaces de percibir su esencia. Es la única fuerza capaz de armonizar al ser humano consigo mismo. Nadie puede experimentar amor por otro y estar en discordancia consigo mismo.

Cuando una persona se completa a sí misma a través del amor por otra, entra en juego un tercer factor. El universo parece inclinarse para realizar y cumplir los objetivos de ambos. Las situaciones difíciles se transforman en fáciles. Los obstáculos desaparecen milagrosamente. Una profunda sensación de sentido empieza a florecer a partir de dos tallos entrelazados hacia una unicidad universal.



fragmentos de : Martin Schulman

viernes, 13 de junio de 2008

GILGAMESH, EL HOMBRE QUE NO PODÍA MORIR



De ahí queda el mito de Gilgamesh como el del Inmortal que va atravesando el tiempo, va atravesando todos los tiempos, todas las humanidades. En las tabletas reza: "Tú que me lees; en el tiempo en que estés, entre todos tus congéneres, entre todos aquellos que estén contigo está siempre Gilgamesh". ¿A qué se refiere? ¿Se refiere a que hay algún hombre que a través de toda la humanidad no ha muerto jamás, y que simplemente se cambia de ropa sin que nos demos cuenta de ello? ¿O tendrá tal vez un sentido más interno? ¿No se referirá a que dentro de nosotros mismos existe, de alguna manera, un Gilgamesh? ¿No existirá en nuestro interior alguien que sueña, que quiere combatir dragones, que quiere atravesar montañas, que quiere saber si es realmente inmortal? Esta es una buena pregunta. Desde el punto de vista filosófico, la última versión es la más aceptable.


Yo creo de alguna manera en la escalera que puede ponernos en contacto con nuestro Gilgamesh interior, para ello hemos de tener sueños, tener afirmaciones y pensamientos suficientemente grandes y poderosos . Decía Unamuno: "Yo sueño con que en esta Tierra nazcan muchos locos, porque he visto cómo dejaron el mundo los cuerdos; sería mejor que viniesen los locos ahora". Locos capaces de hacer surgir de adentro lo que tienen como afirmación.


Dentro de cada uno de nosotros puede surgir esa llama, esa fuerza. Esa fuerza hace cambiar todo el sentido de nuestra vida. Esa fuerza nos permite construir, recrear, unirnos, amar... Es la Fuerza interior, la única fuerza que vale, la única fuerza real y espiritual. Una fuerza que es capaz de luchar por lo que cree, de vibrar por todo aquello que siente, como un arpa eólica que puede colgarse entre las ramas de un árbol y el solo viento la hace sonar.


Fragmentos de una conferencia del Prof. Jorge A. Livraga

jueves, 12 de junio de 2008

NUESTRA PERSPECTIVA



Contemplaba el cielo llenándome de su paz, y ví algunos pájaros surcándolo, llevando mensajes de un lado a otro, generando corrientes en su mar azul…

Más allá otro “pájaro” metálico volaba algo más alto…. Desde el banco del parque que yo ocupaba se veían los dos muy pequeños. Si algún pasajero miraba hacia abajo por sus ventanas, también ellos me verían muy pequeña como un puntito. Recordé que aquel “pájaro”, portaba las vidas de todos sus pasajeros, más sus equipajes, sin embargo se veía tan pequeño desde aquí.

Una vez más pensé que diferentes se ven las cosas, según el ángulo y el lugar desde el cual se las mire. Así las “vemos”, cada cual desde su perspectiva…. Sería bueno recordarlo….Que nuestra visión, es temporal, cambiante y que cada cual tiene derecho a la suya propia. Además sería fantástico, si lográramos complementarlas, tendríamos una visión más amplia y rica de todas las cosas y la vida. Se fuéramos flexibles y estuviéramos abiertos, todos podríamos enriquecernos mutuamente. Y cómo no, lograríamos evitar dogmatismos, fanatismos, que nos cierran a otras visiones. Esa cerrazón que genera nos empobrece, e incluso nos vuelven enemigos o peligrosos a unos hombres frente a otros. Simplemente por no esforzarnos en comprendernos, o sencillamente por no respetar su “visión o interpretación” de la vida, su momento evolutivo….

¿Ellos eran pequeños o grandes? Ellos eran lo que eran…más allá de cómo se veían en la distancia....... Pero ciertamente muchas veces el “tomar altura” para ver las cosas…..era fundamental para “darles menos importancia”. Sin embargo en otras ocasiones, el acercarnos a ellas era muy necesario, para conocerlas por nosotros mismos. Sin olvidar que sólo tendremos nuestra peculiar visión…. Quizás porque no podemos “ver” más, desde nuestra perspectiva…


D.V.-Nefertum-Madrid 12/06/08
fragmento VIAJE AL PAÍS DE LA MAGIA